George Clooney también va al streaming y estrena película

Emiten en diciembre la película de ciencia ficción "The Midnight Sky", con George Clooney como protagonista y director. Una historia post apocalíptica.

George Clooney también va al streaming y estrena película

Por:Gabriela Moreno
Periodista

En medio de la pandemia aparece George Clooney con el avance de su nueva película de ciencia ficción "The midnight sky" o "Cielo de medianoche", con el anuncio de estreno por Netflix el 23 de diciembre, sin esperar como lo hacen otras producciones a la apertura de los cines. Y probablemente sea una decisión acertada, porque es sabido que la plataforma les asegura una buena porción de ingresos anuales en relación a la cantidad de espectadores, como si se tratara de una taquilla.

Con trailer e imágenes de producción, Clooney anuncia una historia postapocalíptica, bajo el lema de que "Nuestra humanidad perdura siempre", frase que llega en un momento especial de la realidad. Lo acompañan en el filme Felicity Jones, Kyle Chandler, David Oyelowo, Damian Bichir y Tiffany Boone.

La sinopsis, de esta adaptación de la novela "Good Morning Midnight, de Lily Brooks-Dalton, indica que Augustine (George Clooney), es un científico solitario en el Ártico, mientras corre para evitar que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a la Tierra, donde ha tenido lugar una misteriosa catástrofe global. 

Si bien por lo que muestra el trailer la esperanza de la humanidad podría estar fuera de nuestro planeta, tendremos que esperar a diciembre para saber cómo llegó una niña al Ártico, que lo acompaña mientras trata de comunicarse con un grupo de astronautas en el espacio, y de qué o quién deben salvarse.

La película se filmó en La Palma, una de las islas de Canarias, España, que posee el observatorio astrofísico de Roque de Los Muchachos, donde está uno de los telescopios más importantes del mundo. En ese mismo lugar se hicieron escenas de "The Witcher" con Henry Cavill.

No es la primera vez que George Clooney dirige, ya lo había hecho con "Confesiones de una mente peligrosa", "Buenas noches, buena suerte" (en las que también actuó) y "Suburbicon", escrita por los hermanos Coen y protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore, por la cual no recibió las mejores críticas.

Sobre "Cielo de medianoche" se sabe que tiene tintes melodramáticos, por el mal que ha afectado a la tierra. Pero Netflix en sus redes afirma que es una "gran película para ver en familia antes de celebrar la Navidad".

Aun no hay trailer oficial subtitulado, así que aquí van uno en inglés original de Netflix y otro doblado al español latino.