Ex ministro malayo dijo que los musulmanes "tienen derecho" a matar franceses

Mahathir Mohamad lo expresó en las redes sociales aunque fue eliminado. Argumentó que los franceses han matado a millones de personas en la historia.

Ex ministro malayo dijo que los musulmanes "tienen derecho" a matar franceses

Por: Mendoza Post

Mahathir Mohamad, ex primer ministro de Malasia, argumentó que los musulmanes tienen derecho a matar a millones de franceses por los crímenes que cometieron los galos durante la historia. Tiene 95 años y ocupó ese cargo dos veces para estar al frente del país por 24 años. Tuvo que renunciar en febrero por la crisis que se vivía en el territorio.

Francia sufrió el atentado terrorista, incluido una persona decapitada en la ciudad de Niza, Mahathir escribió en Twitter: "Independientemente de la religión que se profesa, la gente enfadada mata. Sin importar. Los franceses en el curso de su historia han matado a millones de personas. Muchos eran musulmanes. Los musulmanes tienen derecho a estar enojados y a matar a millones de franceses por las masacres del pasado".

"Pero la mayoría de musulmanes no han aplicado la ley de 'ojo por ojo'. Los musulmanes no. Los franceses no deberían. En su lugar, los franceses deberían enseñar a la gente a respetar los sentimientos de otros. Ya que han culpado a todos los musulmanes y a la religión de los musulmanes por lo que hizo una persona enojada, los musulmanes tienen derecho a castigar a los franceses", añadió.

Las expresiones de Mohamad generaron repudio. 

Las publicaciones incumplieron las normas por "glorificar la violencia". Hubo tiempo para capturarlas y difundirlas, tal como mostró Infobae.

Ataque en Francia dejó tres muertos, uno de ellos decapitado

Refiriéndose a la decapitación de Samuel Paty, un profesor que mostraba caricaturas de Mahoma, el ex primer ministro dijo que no aprobaba el ataque pero matizó que la libertad de expresión no incluye "insultar a otras personas".

Mahathir ha tenido ataque a judíos, a la comunidad LGBT, y dijo que el presidente francés Emmanuel Macron "no estaba mostrando que es civilizado", añadiendo que era "muy primitivo". Expresó que "el boicot no puede compensar las injusticias cometidas por los franceses todos estos años."

"A menudo copiamos los caminos de Occidente. Nos vestimos como ellos, adoptamos sus sistemas políticos, incluso algunas de sus extrañas prácticas. Pero tenemos nuestros propios valores, diferentes entre razas y religiones, que debemos mantener. Sí, a veces algunos valores parecen inhumanos. Causan sufrimiento. Tenemos que reducir el sufrimiento. Pero no por la fuerza, la resistencia es fuerte", opinó.

Francia y Alemania imponen fuertes restricciones por el rebrote

También, dijo que Occidente ya no se adhiere a la religión y "son cristianos solo en el nombre", lo cual "está bien", pero "no deben faltar el respeto a los valores ni la religión de otros", porque eso es "una muestra del nivel de civilización".

La decapitación del profesor llevó a las autoridades a prometer una campaña contra el extremismo islámico. Esta decisión acrecentó las tensiones y hay protestas contra Francia en países musulmanes, donde instaron a un boicot de los productos galos.

Francia está en alerta por los ataques. 


Esta nota habla de: