La Primera Nacional empezará el 21/11 y aún no hay formato de juego

Los dirigentes de la categoría debieron postergar el inicio del torneo y no logran ponerse de acuerdo sobre la forma de disputa.

La Primera Nacional empezará el 21/11 y aún no hay formato de juego

Por: Mendoza Post

La mesa de la Primera Nacional confirmó la postergación del inicio del torneo y, pese a que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, había dicho que la competencia arrancaría el 7 de noviembre, se dispuso que finalmente la pelota vuelta a rodar el 21 de ese mes.

Este miércoles por la tarde se realizó una reunión en donde se estableció eso y además se decidió que todas las sanciones actuales queden proscritas y por ende, todas las suspensiones quedarán nulas. En consecuencia, aquellos futbolistas que no podían jugar las primeras fechas por algún castigo del pasado, ahora podrán hacerlo con normalidad. 

Lo que todavía no pueden definir los dirigentes es el formato de disputa del torneo, teniendo en cuenta que la temporada pasada quedó inconclusa y las diferentes ideas planteadas se basan en la ubicación final que tuvieron los equipos al momento de la suspensión del campeonato a causa de la pandemia de coronavirus. En ese caso, Gimnasia de Mendoza está claramente perjudicado porque debe un partido contra Sarmiento de Junín. 

La Lepra, que no participa en las reuniones, continúa aguardando novedades.

Ver también: El Lobo volvió a ganar, ahora contra Huracán Las Heras 

Un triunfo del Lobo lo ubicaría en una zona más conveniente para sus objetivos ambiciosos. No obstante hasta el momento no está contemplada la disputa de ese duelo pendiente.

Los clubes que están participando en la conformación del torneo son el propio Gimnasia mendocino, Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Belgrano, Atlanta, Platense, Temperley, Estudiantes de Rio Cuarto y Santamarina.

La idea es que la semana que viene se realice otra reunión virtual y allí queden definidos todos los aspectos que permanecen pendientes.

A Gimnasia le quedó pendiente un partido contra Sarmiento y cuyo resultado podría cambiar la realidad del Lobo en la reanudación del torneo.

Esta nota habla de: