La Cámara de Turismo recibió con "alegría" la apertura de fronteras

Así lo expresó el presidente de la entidad esta mañana. Buenos Aires es el único destino aprobado para recibir turistas.

La Cámara de Turismo recibió con "alegría" la apertura de fronteras

Por: Mendoza Post

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, dijo hoy que la decisión del Gobierno nacional de abrir las fronteras para turistas de países vecinos "es un motivo de gran alegría" para la industria del sector, y que será una prueba que se seguirá "con mucha atención y, sobre todo, con muchísima responsabilidad".

En declaraciones a Télam Radio, Elías saludó la decisión por la posibilidad que otorga "de salir de siete meses, casi ocho, de un parate absoluto con todos los perjuicios que eso ha generado, con las empresas que han cerrado y los puestos de trabajo que se han perdido".

"Esta prueba con la cual vamos a volver a abrir las fronteras, en este caso de países de Latinoamérica para reposicionar la actividad turística, sin duda la vamos a seguir con mucha atención, y sobre todo con muchísima responsabilidad, para no afectar sanitariamente la situación del país ni de los visitantes que lleguen hasta la Argentina".

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.

"Ojalá que esta reapertura, esta vuelta al trabajo, nos permita sortear de la mejor manera posible un escenario muy complejo que tenemos por delante", subrayó.

En otro orden, Elías aseguró que en medio de "la peor crisis de la industria en toda la historia", planes como el PreViaje representaron "un espaldarazo" que calificó como "el más importante de los que haya recibido la industria del turismo en la historia de nuestro país".

Ver también: Buenos Aires es el único destino habilitado para viajeros del extranjero

Para demostrar la grave situación del sector, el presidente de la CAT aseguró que este año "no creemos superar los 700 millones de dólares" de ingresos, frente a los 5.400 del año anterior.

Resaltó en ese sentido que las medidas dispuestas por el Gobierno nacional "ayudan a reactivar la industria y a restablecer la confianza en este gran pilar que tiene la economía de nuestro país, y que tiene su base justamente en la generación de puestos de trabajo y en la generación de ingreso de divisas".

Por otra parte, aseguró que se está trabajando con fuerza para que las provincias se pongan de acuerdo "y para que podamos de alguna manera generarle al turista un escenario confiable", aunque lamentó que hasta el momento no haya definiciones al respecto.

"Acá no hay gestión de gobierno que pueda considerarse exitosa si la sociedad no comprende que la pandemia y el Covid-19 son algo serio y hay que tratarlos con el mayor de los respetos posibles, y que, así como hay mucha gente que es asintomática y no le pasa absolutamente nada cuando se contagia, hay mucha otra que la pasa muy mal y que llega a morirse", precisó.

Ver también: Los mendocinos hisopados podrán saber el resultado en la web

"Entonces creo -agregó- que el punto central y el éxito que vamos a tener como país va a estar dado en que los argentinos por una vez dejemos de ser transgresores, respetemos las normas que nos impone el Ministerio de Salud, esto es distancia social, uso de barbijo tapaboca, e higiene permanente de manos".

Esta nota habla de: