Leonor Etchevehere: "Se terminó la aventura política del señor Grabois"

La jueza Castagno ordenó que "de manera inmediata" los hermanos vuelvan a tomar posesión del predio en disputa.

Leonor Etchevehere: "Se terminó la aventura política del señor Grabois"

Por: Mendoza Post

La jueza  María Carolina Castagno, del tribunal de Apelaciones y juicio de Paraná, resolvió esta mañana la "restitución inmediata" del campo a los hermanos Etchevehere. En ese mismo acto, revocó un fallo del magistrado Raúl Flores, que la semana pasada, a pesar del pedido de los hermanos Luis Miguel, Sebastián y Juan y su madre Leonor, había rechazado desalojar el predio. Ahora, los abogados de Dolores estudian apelar la resolución.

En los primeros minutos luego de de enterarse de la noticia, Leonor  Etchevehere declaró: "Se acaba de concluir una aventura política, se atrevieron a meterse en nuestro campo, pero se definió que era una usurpación".

"Dejó de ser un conflicto familiar para convertirse en una aventura política bastante grave, bastante atrevida, consensuada por el Gobierno nacional, por el gobierno provincial y por el señor Grabois", apuntó Leonor, quien posee la mitad de la estancia.

En diálogo exclusivo con el canal TN, Leonor sugirió que el plan de Grabois era usurpar más terrenos: "Este señor nunca presentó un documento, por lo que tuvo que actuar por la fuerza, pero si esto le salía bien, iba a seguir con otros campos. Lo disfrazaron de una novela mexicana, con la madre y los hermanos como malos y la hija como víctima, un relato al que nos tiene acostumbrado el Gobierno".

Leonor explicó que Dolores reclamó la parte de la herencia que le correspondía tras la muerte de su padre y que el "conflicto familiar terminó con un acuerdo en agosto de 2018 ante escribano público", pero aseguró que el problema se reavivó porque "el Gobierno nacional y el provincial usaron" a la hija "como un instrumento de esta aventura política".

Ver también: La Justicia decidió la restitución del predio a los hermanos Etchevehere

"Le agradezco a la justicia de Paraná y de La Paz. Acá hubo una invasión nacional y provincial, pero nosotros nunca vamos a iniciar acciones legales contra Dolores, nunca. Nosotros tenemos que seguir trabajando, ahora mismo tenemos que sembrar sorbo, gracias a Dios llovió", expresó la mujer al mismo tiempo que prometió que no entrará hasta que salgan "los ocupantes" de manera pacífica.

El conflicto familiar terminó por explotar a mitad de octubre cuando Dolores le cedió el 40% de las tierras que aseguró que le correspondían por herencia a una organización ligada a Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), para realizar un emprendimiento agroecológico, al que llamó "Proyecto Artigas".

Ver también: Desalojaron Guernica y hubo graves incidentes en los alrededores

Esta nota habla de: