Ruggeri tiró una bomba al aire sobre los barras de Boca

El exdefensor relató un momento que vivió junto a Maradona cuando ambos vestían la camiseta xeneize.

Ruggeri tiró una bomba al aire sobre los barras de Boca

Por: Mendoza Post

El exfutbolista y actual panelista de televisión, Oscar Ruggeri, tuvo una jornada picante este miércoles en el programa "90 minutos" que se emite por la señal de cable ESPN. Primero diciendo que Boca no era un club grande en 1980 y luego contando una situación tensa que vivió con la barra brava del club de La Ribera.

El campeón del mundo en 1986 contó una historia sobre un apriete de barras que sufrió por parte del grupo que manejaba la hinchada de Boca durante la década del '80, bajo las órdenes de José Barrita, más conocido como "El Abuelo".

"La peor apretada que me comí fue en Boca, estaban todos con un arma. 100 tipos con 100 revólveres y yo tenía 19 años. Nos rodearon y nos mandaron a la sala. Estábamos contra un rincón que no tenía puerta ni ventana. Y empezó El Abuelo, con un revólver negro que se le veían las balas", contó el ahora hombre de los medios.

Ver también: Atacaron al jefe de la barra de Tigre

"'Miren muchachos, es muy simple. Hoy venimos a hablar y no queremos hacer nada, estamos tranquilos. Mañana a la tarde queremos salir campeones. De lo contrario, la van a pasar mal', nos dijeron", relató Ruggeri.

En aquel plantel se encontraban figuras como Diego Maradona y Miguel Ángel Brindisi y ese torneo lo terminó ganando Boca. Sin embargo en ese momento un joven Diego se plantó ante los barras, quienes inmediatamente le dijeron que "con él no era", según narró el exdefensor.

Ver también: Ruggeri liquidó a la clase política argentina

Esta nota habla de: