Desalojaron Guernica y hubo graves incidentes en los alrededores

El fiscal de la causa confirmó que finalizó el desalojo y que los disturbios se están produciendo en los alrededores del predio.

Desalojaron Guernica y hubo graves incidentes en los alrededores

Por: Mendoza Post

La ocupación ilegal del predio de Guernica escribe hoy un nuevo capítulo con el operativo de desalojo que se está llevando a cabo en el lugar. La medida se hizo efectiva luego que el juez de Garantías de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, rechazara anoche el pedido del gobierno bonaerense, y se desplegara un operativo policial durante la madrugada en el predio. Actualmente los efectivos policiales avanzan contra las personas que aún se mantienen en el predio con gases lacrimógenos y balas de goma.  

Pese a ello, hace instantes, el fiscal de la causa de la toma de terrenos de Guernica, Juan Cruz Condomí Alcorta, confirmó a la prensa que finalizó el desalojo por los terrenos tomados en el partido de Presidente Perón y marcó que los graves disturbios que se están produciendo en los alrededores del predio.

"El desalojo se completó, los enfrentamientos son fuera del predio que estaba tomado", dijo Condomí Alcorta, quien además remarcó que la idea es que no haya heridos entre los ocupantes.

A modo de resistencia organizaciones y movimientos sociales que tenían pautado un "abrazo solidario" para las 5 de la madrugada suspendieron la actividad y denuncian que las fuerzas de seguridad avanzaron por una de las entradas al predio y comenzaron a tirar gases lacrimógenos y bombas de estruendo.

Según informa La Nación alrededor de 4.000 policías ingresaron al predio por la entrada del barrio "La Unión" y comenzaron a dispersar a las personas ubicadas en el asentamiento con bombas de estruendo y gases lacrimógenos. Además, se hizo presente el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.  

 Ver: Berni amenaza con desalojar la usurpación de Guernica

Sergio Berni encabeza el operativo de desalojo. 

"Los vecinos no llegaron a hacer el abrazo solidario por que se empezaron a mover cuando arrancaron los gases y las bombas de estruendo", comentó la referente del grupo de izquierda Nuevo Más y excandidata presidencial, Manuela Castañeira.

Unos 4000 efectivos policiales participan del operativo. 

Por su parte, el dirigente social del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni explicó que, después de las 3 de la madrugada, comenzaron a llegar al predio centenares de policías para dar comienzo al desalojo.

Ver: Kicillof dará subsidios de hasta $50.000 para evitar usurpaciones

Esta nota habla de: