La RAE negó que esté analizalizando el inclusivo "Elle"

La información surgió este miércoles y la propia Academia lo negó en sus redes sociales.

La RAE negó que esté analizalizando el inclusivo "Elle"

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la noche, la Real Academia Española, ante la consulta de un usuario, negó a través de sus redes sociales que esté en estudio la incorporación del pronombre "Elle". La noticia había tomado trascendencia horas antes y volvió a abrir el debate.

Desde el perfil de Twitter de la RAE explicaron: "Que una voz aparezca en el «Observatorio de palabras» de nuestra web no implica que esté en estudio su incorporación al «DLE» ni que haya sido aceptada. Esta sección busca aclarar dudas que nos han planteado sobre voces ausentes del diccionario".

Hace unos días, la institución había presentado su página web reformada para poner la Academia digital. Allí explicaron que hay palabras y expresiones que no figuran en el diccionario, pero que han generado "dudas". Entre ellas, aparece "Elle", que representaría a personas no binarias. 

Ver: ¿"El" o "la" Covid-19?: la RAE explicó cómo hay que referirse a la enfermedad

También hay otros términos que están en dudas: "transfobia", "funar", "bot", "videollamada" e "influencer". 

Hace dos años, la institución le puso una especie de freno al rechazar expresiones como "todxs", "todes" o "tod@s" por considerarlas "innecesarias". Sin embargo, parece ha cambiado su postura. O al menos está abierta al debate. 

Ver: Cómo se usará el lenguaje inclusivo en Mendoza 

 

Esta nota habla de: