Un perro amordazado y atado con alambre fue abandonado en un baldío

Hay una persona detenida por el maltrato. Ocurrió en Paraguay.

Un perro amordazado y atado con alambre fue abandonado en un baldío

Por: Mendoza Post

Paraguay continúa conmocionado por el caso de "Shelby", un perro que fue encontrado abandonado en un baldío de la localidad de Fernando de la Mora: se encontraba amordazado y con sus patas atadas con alambre. Un hombre de 23 años fue detenido por maltrato animal gracias a filmaciones de seguridad.

Hace unos días, y gracias a los vecinos del lugar, hubo una denuncia a la policía y quienes asistieron al animal. Luego difundieron las redes las imágenes, lo que generó una gran indignación. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, lograron dar como Jonatan Matías Galeano, quien se lo ve en un vehículo donde fue encontrado Shelby.

La fiscal Ruth Benítez constató gracias a estudios veterinarios que el perro sufrió golpes, tenía hematomas y lesiones en distintos lugares de su cuerpo. Galeano negó los hechos, expresó que encontró al perro y trató de desatarlo, pero que "intentó morderlo", algo que resultó incongruente porque el animal estaba amordazado.

Así estaba el perrito abandonado.

En un procedimiento en su casa, efectivos encontraron la ropa que se veía en las imágenes de seguridad y restos de cables. Por las pruebas fue imputado y está detenido con prisión preventiva: puede tener una pena de hasta dos años de cárcel y una multa en casos de maltrato animal.

Robaron en una veterinaria de Guaymallén con un perro en brazos

El perrito se recupera bien de sus lesiones y pronto podrá ser dado en adopción. 

El animal tenía muchas lesiones en su cuerpo.

Harry, el perro que protegió a una niña de los retos de la madre

El sospechoso está detenido.

Video: un perro pitbull atacó a una nena en San Juan, otra vez

   

   

Esta nota habla de: