Detuvieron a un hombre por el triple femicidio en un incendio en Guaymallén

El hecho ocurrió en San José. Se trata de la ex pareja de la madre de las niñas, e hija de la anciana fallecida. Las víctimas tenía 70, 16 y 10 años.

Detuvieron a un hombre por el triple femicidio en un incendio en Guaymallén

Por: Mendoza Post

 El Ministerio Público Fiscal ordenó la captura de Julio Esteban Villarruel, quien se presume como el autor del incendio intencional en el domicilio de quien era su ex pareja -quien no estaba en la casa- y que se cobró la vida de tres mujeres.

Este martes y tras una intensa investigación, las autoridades del Ministerio Público Fiscal ordenaron la detención de Julio Villarruel tras reunir pruebas suficientes que lo colocan como el autor material de un incendio intencional ocurrido en la madrugada del lunes 19 de octubre, en una casa de calle Moyano al 380, de San José, en Guaymallén. 

Para el MPF, Villarruel ocasionó de forma intencional el incendio en el domicilio de Analía Ortiz - quien era su ex pareja y no se encontraba en el lugar- en un hecho que concluyó con las muertes por asfixia de Ema Carolina Zapata (70) y sus nietas Aldana González (16) y Sheila Ares (10).

Sobre Villarruel deberá afrontar ahora un proceso penal en su contra, que lo tiene como imputado por "triple homicidio agravado por haber sido cometido con un medio idóneo para crear un peligro común, con triple homicidio agravado por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja". 

Ema Carolina Zapata (70) y sus nietas Aldana González (16) y Sheila Ares (10).

Ver: Tragedia en Guaymallén: una mujer y sus dos nietas murieron en un incendio

La casa donde ocurrió el triple crimen. 

A partir de su captura y detención, Villarruel deberá aguardar todo el proceso que lo tiene como imputado en la Penitenciaría Provincial.

Foto de portada: ilustrativa

Esta nota habla de: