Nación depósito el último pago del año por Portezuelo

29, 9 millones de dólares depositó el gobierno de Alberto Fernández en concepto de la quinta cuota para el desarrollo de la mega obra hidroeléctrica.

Nación depósito el último pago del año por Portezuelo

Por: Mendoza Post

 Este miércoles el gobierno nacional depositó en las arcas de Mendoza 29.990.796 dólares. El pago es por la quinta cuota de los aportes de Nación para el desarrollo de Portezuelo del Viento, la mega obra que aún se encuentra en licitación.

La noticia fue confirmada por Mario Isgró, ministro de Obras, a través de su cuenta de Twitter. "La Nación hizo efectivo el 5° desembolso de los fondos destinados a la construcción de la obra más importante del país en la actualidad. Seguimos trabajando para concretar una obra trascendental para el desarrollo agropecuario y económico nacional", manifestó el funcionario provincial.

En total, Mendoza va a recibir 1.023 millones de dólares en 21 cuotas durante un periodo de cinco años- El dinero se utilizará para realizar la presa multipropósito, que comprende la obra civil hidroeléctrica, la traza de las dos rutas y la relocalización del pueblo de Las Loicas, en caso que así lo determinen los gobernadores de las provincias de Mendoza, Rodolfo Suárez, La Pampa, Sergio Ziliotto, Río Negro, Arabela Carreras, Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Buenos Aires, Axel Kicillof, reunidos en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

Portezuelo del Viento, una de las obras más anheladas por Mendoza.

Ver: Avanza en San Juan un "mega proyecto" minero



Esta nota habla de: