Mendoza le pidió a la Nación el permiso para habilitar el Turf

Este miércoles los trabajadores del rubro realizaron una protesta pacífica en el Acceso Este.

Mendoza le pidió a la Nación el permiso para habilitar el Turf

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza le envió una carta al Gobierno de la Nación solicitando autorizar la práctica del Turf en nuestra provincia. El texto fue direccionado a Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, y portaba la firma del gobernador Rodolfo Suarez y de la ministra de Salud Ana María Nadal.

En el texto, Mendoza solicitó "la autorización para la reanudación de las actividades relacionadas con la práctica del turf, en el territorio de la Provincia de Mendoza, bajo la estricta supervisión del Instituto Provincial de Juegos y Casinos".

La misiva continuó argumentando "la reactivación de este sector de la economía provincial, que se ha visto severamente afectado por la pandemia y que vería en esta clase de medidas la posibilidad de recuperar lentamente sus estándares, toda vez que existen muchas familias cuyos ingresos y sustentos dependen de manera casi exclusiva de esta actividad".

Al respecto, este miércoles hubo una protesta de parte de los trabajadores del turf en el Acceso Este a la altura del predio de la Vírgen. Los manifestantes se movilizaron de forma pacífica y cortaron primero una mano y luego la otra, generando un caos vehicular en la zona con el objetivo de visibilizar su reclamo.

La protesta de los trabajadores del turf. Foto: Radio Mitre.

Esta nota habla de: