El blue baja por tercer día consecutivo: los valores en Mendoza

El dólar blue continúa en descenso, completando una caída de 15 pesos en lo que va de la semana. Las causas.

El blue baja por tercer día consecutivo: los valores en Mendoza

Por: Mendoza Post

Por tercera jornada consecutiva, el dólar blue opera a la baja, completando una caída de 15 pesos en lo que va de la semana. Concretamente, en CABA las cuevas financieras cerraron a $180 (el lunes cotizaba a $195).

Por su parte, este miércoles el dólar blue en Mendoza quedó en $179 a la venta  y  $170 para la compra, con algunas variaciones de acuerdo con la cueva financiera o el "arbolito".

En relación a las causas de esta caída, especialistas destacan la aparición de "manos amigas" que vendieron unos U$S 200.000 cada una en las cuevas. Y mucho aseguran que respondieron a un mandato del Gobierno.

Las 3 razones de la caída del dólar blue

Asimismo, otro factor de la caída del dólar blue esta semana fue la mayor necesidad de pesos, en parte, por ser fin de mes: muchos se quedan sin moneda nacional y deben desprenderse de sus dólares para solventar gastos.

Y, por último, la licitación de bonos generó la caída del dólar blue porque, por ejemplo, si un ahorrista cuenta con u$s1.000 los puede vender en el mercado informal a $180 ($180.000) y recomprar la misma cantidad de dólares en la Bolsa a $160 ($160.000), obteniendo una ganancia -sin contar comisiones ni parking- de $20.000.

Esta nota habla de: