La UIF realizará Jornadas Federales para la prevención del lavado de activos

Se llevarán a cabo cuatro encuentros virtuales, entre el 30 de octubre y el 4 de diciembre.

La UIF realizará Jornadas Federales para la prevención del lavado de activos

Por: Mendoza Post

La Unidad de Información Financiera de la República Argentina, organismo responsable del análisis, tratamiento y transmisión de información con el objetivo de prevenir e impedir el Lavado de Activos (LA), la Financiación del Terrorismo (FT) y los Delitos Económico-Financieros Complejos (DEFC), ha organizado las Jornadas Federales de Intercambio en Materia de Buenas Prácticas en la Prevención de LA/FT/DEFC del Ámbito Registral.

Se trata de un programa con alcance federal cuyo objetivo es afianzar las políticas y procedimientos establecidos para los Sujetos Obligados del mencionado ámbito de acuerdo a las nuevas disposiciones normativas sobre la materia, y su adecuación a un enfoque basado en los riesgos específicos a los que se encuentran expuestos.

Se llevarán a cabo cuatro encuentros virtuales, entre el 30 de octubre y el 4 de diciembre, según el tipo de registro: Propiedad Inmueble (30/10); Automotores y prendarios (13/11); Organismos de Control y Fiscalización de Personas Jurídicas y Registros Públicos de Comercio (27/11) y Aeronaves y Embarcaciones (4/12). Estas Jornadas permitirán, además, ampliar y consolidar los canales de comunicación entre la UIF y los Sujetos Obligados.

Dado que estos Organismos tienen asignada una función cada vez más relevante en la prevención de LA/FT/DEFC, este Programa conlleva un acuerdo de colaboración y compromiso entre todos los sectores involucrados para un mejor cumplimiento de las políticas de lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, acorde a los estándares internacionales exigidos por el GAFI con miras a la próxima ronda de evaluaciones que esta entidad internacional realizará respecto de nuestro país.

Más información: jornadasregistrales@uif.gob.ar https://www.argentina.gob.ar/noticias/jornadas-federales-de-intercambio-en-materia-de-buenas-practicas-en-la-prevencion-de-laft-1

Ver también: Para Kulfas, la economía se recupera y la inflación cae

Esta nota habla de: