Mercado Pago anunció que habrá que pagar un impuesto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Oct 2020Miércoles, 28/10/20 atrás

Este miércoles circuló en Twitter un comunicado de Mercado Pago a sus clientes advirtiendo que todas las personas o empresas que transfieran desde su cuenta de la app a cuentas bancarias de terceros, deberán pagar el Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias de AFIP.

Desmentida: Mercado Pago aclaró que no cobrará un "nuevo impuesto"

Esta nueva regulación estará vigente a partir del 2 de noviembre de 2020, y se podrá ver el detalle del impuesto cuando se confirmen los datos de la transferencia.

En el escrito se afirma que "para brindarte servicios como transferir dinero a otras personas, tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso. Nosotros actuamos como intermediarios entre AFIP y las transferencias que hacés".

Diputados avanza en contra de las tarjetas de débito y crédito 

Se detalla también cuánto se tiene que pagar: 1,2% sobre el monto que transfieran. Y en el caso de que el usuario sea monotributista, se pagará 0,5%. Asimismo, toda esta información se podrá revisar en base a cómo se está inscripto en Mercado Pago y así cada persona podrá asegurarse de pagar el porcentaje adecuado a cada caso.

"Pagás el impuesto en el momento en que hacés la transferencia a un tercero. Por ejemplo, si querés transferir $ 1.000, vas a necesitar tener $ 1.012 en tu cuenta para que podamos debitar el monto del impuesto", completa.

El comunicado completo de Mercado Pago a sus usuarios: