Dio positivo el test al intendente Martín Aveiro

Ayer se había confirmado el primer caso de un intendente mendocino con covid-19: Walther Marcolini, de General Alvear. Este miércoles el jefe comunal de Tunuyán también dio positivo al test.

Dio positivo el test al intendente Martín Aveiro

Por: Mendoza Post

El intendente del departamento de Tunuyán, Martín Aveiro, dio positivo de coronavirus este miércoles por la mañana, según anunciaron los canales de comunicación de la comuna del Valle de Uco.

"La Municipalidad de Tunuyán informa: luego de haber presentado síntomas y haberse realizado el hisopado, el Intendente Martín Aveiro ha dado positivo a COVID-19. encontrándose en buen estado de salud, continuando con las actividades inherentes a su función desde su domicilio", informaron desde el municipio.

El jefe comunal había estado aislado en otra ocasión a fines de agosto cuando se conoció que se contagió su secretario de Gobierno, Rodrigo López, situación por la cual debieron cerrar el edificio de la comuna por dos días. 

Ver también: Argentina cae al 7° lugar del ránking por el rebrote en Europa

Desde el municipio informaron al Post que el intendente se encontraba aislado desde el viernes y ese mismo día por precaución se desinfectó el edificio municipal, por lo que continuará con su actividad normal.

Quien quedará al mando en la comuna del Valle de Uco, más allá de que Aveiro continuará con sus funciones de manera virtual, será Enrique Romero, presidente del Concejo Deliberante de Tunuyán.

Este martes dio positivo Walther Marcolini, de General Alvear, quien fue el primer jefe comunal en contraer el virus. También se encuentra en buen estado de salud. 

El edificio municipal había sido desinfectado el viernes por precaución

Ver también: El intendente de General Alvear tiene coronavirus

Esta nota habla de: