La película de Guillermo Vilas ya está disponible en Netflix

El tenista argentino más grande de todos los tiempos recorre su carrera y su lucha contra la ATP por ser reconocido como número 1 entre 1975 y 1976.

La película de Guillermo Vilas ya está disponible en Netflix

Por: Mendoza Post

Desde este martes por la noche se encuentra disponible en Netflix "Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada", el documental del afamado tenista argentino que muestra la cruzada de un periodista deportivo para lograr que el mítico deportista reciba el reconocimiento que se merece.

 La película muestra la historia del incansable jugador argentino y la lucha por ser reconocido como número 1 del mundo en un periodo de 7 semanas en los años '70, de la mano del comunicador Eduardo Puppo, quien hace propia la batalla de "Willy". 

La obra cuenta con testimonios de enormes figuras como Roger Federer, Rafael Nadal, Bjon Borg, Gabriela Sabatini y Boris Becker, entre otros, a quienes Vilas agradeció en su cuenta de Instagram.

Ver también: Sophia Loren volvió a filmar y estrena película en Netflix

"Hoy Vilas es un número 1 invisible para el mundo del deporte", subrayó el periodista Eduardo Puppo en diálogo con Télam. "Que Vilas no sea reconocido como el número 1 es la mayor injusticia dentro del deporte profesional. Mi pedido apunta a una restitución, no quiero que le regalen el trofeo o lo nombren el empleado del mes, sino busco una restitución, algo que le fue quitado sin llegar a dárselo, que le está faltando por fallas operativas", enfatizó Puppo, de 63 años. 

El periodista realizó una investigación en la que revisó mas de 26.000 resultados de 542 torneos y revela por qué Vilas fue un número uno aunque no haya sido reconocido por el organismo oficial, tomando en cuenta 7 semanas desde el 22 de septiembre de 1975 y las primeras dos semanas de 1976, época en la que la ATP no publicó los rankings y mantuvo como líder al estadounidense Jimmy Connors, siendo que el zurdo argentino había ganado más títulos. 

Mirá el trailer

Ver también: Ficciones argentinas para Netflix, Amazon y Disney+

Esta nota habla de: