Para Kulfas, la economía se recupera y la inflación cae

El ministro de Desarrollo Productivo destacó que "la economía muestra señales claras de recuperación", y destacó que la inflación ha tenido "una reducción fuerte".

Para Kulfas, la economía se recupera y la inflación cae

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que la actividad económica "muestra señales claras de recuperación", sobre todo en la industria, la construcción y el consumo.

Además, el funcionario resaltó que la inflación ha tenido, a lo largo de este año, "una reducción fuerte" con respecto a 2019.

"La economía muestra señales claras de recuperación en algunos sectores, como la actividad industrial, la construcción, que ya están en niveles previos a la pandemia", sostuvo Kulfas.

A su criterio, la construcción "va a ser el motor de la recuperación económica".

El ministro señaló también, en declaraciones radiales, que el consumo, "impulsado por el programa Ahora 12, está un 20% por encima -en términos reales- de los meses previos a la pandemia".

Kulfas consideró que los sectores que han logrado recuperarse "van a ser factores de tracción de la actividad económica", aunque reconoció que "hay otros que todavía no se han recuperado".

El funcionario subrayó que desde el Gobierno "estamos generando financiamiento para las pymes a tasas de entre el 24 y el 30%, cuando hace un año estábamos por encima del 100%".

Con respecto a la inflación, comentó: "está a la mitad del año pasado. Vemos una reducción fuerte, ya que se ha podido controlar los precios y evitar escaladas significativas".

Una empresa argentina fabricará el 50% de los teléfonos celulares

Asimismo, Kulfas afirmó que el abastecimiento de alimentos "es normal", pero admitió que hay faltantes de productos para la construcción, situación que, estimó, se vincula con "actitudes especulativas en el sector comercial, que ya estamos analizando".

El ministro de Desarrollo Productivo participará este miércoles de una nueva reunión del gabinete económico.

Esta nota habla de: