El papa Francisco dará un mensaje a América Latina sobre la pandemia

El pontífice enviará un videomensaje al seminario online "América Latina: Iglesia, Papa Francisco y escenarios de la pandemia".

El papa Francisco dará un mensaje a América Latina sobre la pandemia

El papa Francisco dará un mensaje a América Latina sobre "los escenarios de la pandemia" el mes próximo, cuando participe de un seminario virtual sobre la región organizado por el Vaticano del que también participará el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, adelantaron fuentes vaticanas a Télam.

El pontífice enviará un videomensaje al seminario online "América Latina: Iglesia, Papa Francisco y escenarios de la pandemia" organizado por la Pontificia Comisión para América Latina que se desarrollará el 19 y el 20 de noviembre.

Según el programa, el Papa se dirigirá el jueves 19 al evento que se enmarca en "la devastadora experiencia de la pandemia en América Latina" y que buscará contar con "el aporte que pueden hacer los especialistas en economía y política, para poder inferir en el futuro de nuestro continente latinoamericano".

Junto a Francisco y a Béliz, también participarán el jefe de Oficina de la Pontificia Comisión, el periodista boliviano Julio César Caballero; el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales; y el sacerdote argentino Augusto Zampni, miembro de la Comisión especial creada por el Papa para pensar la pospandemia.

En el evento, co-organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (PASS) y por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), también participará la titular de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena.

Por qué un grupo de católicos pide la renuncia del obispo de San Rafael

Béliz, que intervendrá el viernes 20 sobre "Reprogramación o condonación de la deuda en América Latina", fue designado el mes pasado como miembro ordinario de la PASS.

Esta nota habla de: