Se fue al PSG y ahora quiere volver al Barcelona

La noticia cayó bien en un convulsionado club catalán.

Se fue al PSG y ahora quiere volver al Barcelona

Por: Mendoza Post

Este martes 27 de octubre sin dudas fue un día importante en la historia del FC Barcelona. La renuncia del presidente Josep María Bartomeu supuso el fin de un ciclo minado por los errores, los escándalos y la degradación de un equipo que un tiempo atrás supo ser el rey del mundo. No obstante, hubo otra buena noticia y se trata de una posible repatriación de un juvenil.

Se trata del juvenil Xavi Simons, neerlandés de 17 años que hizo toda su formación en el club catalán y se fue al PSG el año pasado a cambio de un suculento contrato que los franceses le ofrecieron y que en el Barça no. Simons no era una de "las joyas" de La Masía para los directivos, más cuando meses después irrumpió en el primer equipo Ansu Fati, de edad similar. 

El tema es que Simons tiene contrato con el PSG hasta junio del 2022 y si no renueva, el Barcelona podría repatriarlo y el jugador estaría a gusto. Según el periodista italiano Fabrizio Romano de 'Sky Sport' y 'The Guardian', "varios equipos de la Premier League se han interesado por el excentrocampista ofensivo azulgrana, además del propio FC Barcelona, dispuesto a recuperar para el equipo blaugrana al joven neerlandés". 

Ver también: El Manchester City ya tiene al reemplazante de Guardiola

Por eso Simons podría vivir una situación parecida a la de Neymar pero con un final feliz. El Barça quiere recuperar a una de sus joyas perdidas y sólo será cuestión de tiempo para que suceda.

Ver también: Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

Fuente: Bitbol

Esta nota habla de: