Galería Piazza: de sus 60 locales solo quedan abiertos 18

La crisis generada por la pandemia golpeó muy fuerte al paseo de compras.

Galería Piazza: de sus 60 locales solo quedan abiertos 18

Por:InfoMendoza

Más que un coqueto centro comercial, Galerías Piazza (Av San Martín 1027), fue, en sus mejores épocas, un paseo que conjugaba locales que vendían vestidos de fiesta, joyas, relojes, y fina bijouterie, con muestras de arte, fotografía y pinturas. Incluso, en sus primeros años (se abrió en 1964), se ofrecían conciertos de música clásica, gratis los domingo a la mañana.

También durante mucho tiempo fue escenario del exitoso programa "24 horas de todo corazón", de Canal 9, y entre las anécdotas más recordadas fue cuando se invitó a un circo que llevó un elefante y lo plantó en el centro de la galería.

El panorama es parte de un contexto muy complejo para el comercio. Adrián Alin de la Cecitys (Cámara empresaria de comercio, industria, turismo y servicios de la Ciudad de Mendoza), analizó que las galerías desde hace tiempo vienen muy golpeadas por las crisis económicas del país, aún antes del contexto de cuarentena. 

Muchos comercios bajaron la persiana.

En ese sentido coincidió Lourdes Mena, vocera del sector de las galerías de Mendoza en Cecitys, quien apuntó que aproximadamente el 50% de los negocios en estos pasajes comerciales cerraron y que sólo facturan 30% de lo que recaudaban en pre pandemia. 

La crisis sacudió a la histórica galería.

Seguí leyendo la nota en Infomendoza