Cobra Kai: hay fecha para la tercera temporada

Con video adelanto Netflix anunció el día de estreno, y que habrá una cuarta entrega.

Cobra Kai: hay fecha para la tercera temporada

Por:Gabriela Moreno
Periodista

El paso desde Youtube a Netflix terminó de transformar a Cobra Kai en un fenómeno. En muy pocos días se convirtió en una de las series más vistas comparando las distintas plataformas de streaming.

La secuela del Karate Kid, a más de 30 años de la película inicial, puso en dos temporadas, con 20 capítulos en total, realizadas junto a Sony Pictures, a los actores Ralph Macchio y William Zabka, los niños enfrentados en los 80, en un proyecto que atrapó a nostálgicos y sumó nuevos fans.

Si bien sus productores, entre los que figura el actor Will Smith ya habían anunciado la realización de una tercera entrega con Netflix, el público se multiplicó y comenzó a pedir más. La noticia sobre nuevos capítulos generó gran movimiento en redes, lo que agregó notoriedad y marcó aún más el éxito de los karatekas.

Con fecha de estreno para la tercera temporada el 8 de enero de 2021, la plataforma también indica en el avance que la cuarta está en "entrenamiento" y agrega: "Como Kreese dice, la historia apenas comienza. Y la temporada 4 está oficialmente preparándose para la pelea. Cobra Kai nunca muere".

Si bien no se adelantó mucho más de lo que muestra el trailer oficial, se habla de un homenaje a Karate Kid II y de un viaje de Daniel Larusso para descifrar un gran secreto del Señor Miyagi. En ese trayecto podría encontrase con un viejo enemigo de los 80, Chozen.

La tercera etapa además de contar con William Zabka y Ralph Macchio se confirmaron las actuaciones de Jacob Bertrand, Courtney Henggeler, Tanner Buchanan, Mary Mouser, Peyton List y Martin Kove. La que no estará según lo anunció en sus redes sociales será Nichole Brown (Aisha Robinson en la serie)

William Zabka, Johnny Lawrence en la ficcíón, con los Cobra Kai.

Con 55 años recién cumplidos, William Zabka dijo a The Post que "Ha estado viviendo con este personaje desde 1984, así que de alguna manera llevo 30 años saturando la cultura y con el personaje arraigado. Siempre pensé que había algo más que decir sobre Karate Kid y Johnny. Cuando los creadores me llamaron y me dijeron que tenían una idea para un nuevo programa, fue muy surrealista. Era como si una vieja novia regresara y quisiera que volviéramos a estar juntos".

Ha sido tan explosivo el éxito a nivel mundial que incluso se creó un video juego, "Cobra Kai: La Saga Karate Kid", basado en la serie de Sony, que se lanzará para Play Station 4, Xbox One, y llegará a Nintendo Switch el 24 de noviembre. Para realizarlo tuvieron la participación de los autores de la serie, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg; se incluyeron duelos, diálogos y escenas exclusivas.

Mientras, los rumores sobre lo que se verá en la temporada 3 son muchos y variados, como los que indican que Larusso podría encontrarse con un viejo amor, por lo que se nombra a Elisabeth Shue, o "traer" a Miyagi con recuerdos e incluso la posibilidad de un nuevo Torneo All Valley. En pocos meses se pondrá fin al misterio.