Así fue la caravana por Néstor Kirchner, a 10 años de su muerte

La "Caravana de las Mil Flores" concentró a manifestantes en Plaza de Mayo y en otras ciudades del país.

Así fue la caravana por Néstor Kirchner, a 10 años de su muerte

Por: Mendoza Post

La "Caravana de las Mil Flores" rodeó la tarde de este martes la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, con replicas en simultáneo en diferentes espacios públicos del interior del país en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse una década de su fallecimiento. Los automóviles ocuparon desde poco antes de las 17 las calles que rodean la Plaza de Mayo y la caravana se extendió por avenidas que desembocan en ese paseo, el Obelisco y la avenida 9 de Julio.

Alrededor de las 18, cuando arrancaba el homenaje que los ciudadanos rindieron a Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández saludó desde atrás del ventanal de su despacho en la Casa Rosada, donde se lo vio con barbijo y con su mano en alto replicando la V de la Victoria, a los ciudadanos reunidos en la Plaza de Mayo.

Los manifestantes, desde sus vehículos y usando barbijos, blandieron banderas argentinas con la figura del expresidente, en algunas acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y cantaron consignas alusivas y en apoyo del Gobierno.

Así fue la convocatoria en Plaza de Mayo, en frente de la Casa Rosada. 

En Plaza de Mayo, grupos de militantes pintaron en grandes dimensiones el rostro de Néstor Kirchner sobre el piso, donde depositaron flores, y emplazaron una figura inflable del expresidente.

Video: un nene fanático de Alberto dijo que "Néstor es infinito, es Perón"

El paseo público también fue colmado de carteles con diferentes consignas, entre ellos uno que se extendió a lo ancho de la plaza con la leyenda: "Imposible apagar tanto fuego" y varios en los que se leía: "Néstor vive" y "Néstor no se murió".

"¡Gracias Néstor!", uno de los carteles que mostraron los manifestantes.

La convocatoria fue realizada por el Frente de Todos y la consigna aludió a la célebre frase del expresidente hacia la militancia: "Florecerán mil flores".

Alberto Fernández dijo que la carta de Cristina fue "como un respaldo"

La caravana también fue convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), liderada por Hugo Yasky, cuyos integrantes se concentraron a las 14 en la Plaza Alsina, en el partido bonaerense de Avellaneda, sobre la autopista 25 de Mayo, a la altura del peaje con mano al centro y en los alrededores de la exEsma, en avenida del Libertador 8151, y desde allí se desplazaron en automóviles hacia el centro porteño.

Este martes se cumplieron 10 años de la muerte del ex presidente.

Los organizadores invitaron a manifestarse en caravanas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus y repitieron así la modalidad que utilizaron el pasado 17 de octubre.

En Memo: las anécdotas de 10 políticos mendocinos con Kirchner

  


Esta nota habla de: