Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

Junto con toda la directiva presentaron la dimisión ante la Junta Directiva.

Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

Por: Mendoza Post

 Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, decidió presentar la renuncia a su cargo, junto con toda su comisión directiva, antes del voto de censura de los socios que hubiera significado el mismo desenlace. Las autoridades de Catalunya dieron el visto bueno para la celebración de la votación, más allá de las restricciones sanitarias por el coronavirus, pero el ex mandatario se adelantó viendo cómo venía la situación.

Los últimos meses no han sido fáciles para el Barcelona después de perder la Liga en las últimas fechas a mano del Real Madrid, ser eliminado por goleada contra el Bayern de Múnich en la Champions League, pero sobre todo por la polémica salida del uruguayo Luis Suárez y la "casi" baja del argentino Lionel Messi después de presentar el famoso burofax para irse de la institución.

Bartomeu realizará una conferencia de prensa de manera virtual. Sabía que los socios, entre domingo y lunes, iban a acudir al Camp Nou para votar su censura como dirigentes de la institución. Las críticas hacia su gestión llevan un tiempo pero sin duda la gota que rebalsó el vaso fue el conflicto con Messi, dado que los simpatizantes lo culparon por no hacer sentir al delantero de la mejor forma.

El conflicto con Messi fue un detonante para que que Bartomeu dejara el club. 

Lo que no se ve de Messi en cada partido que juega

Los hinchas habían pedido que el presidente renunciara. 

La bronca de Messi por el uso del VAR en Barcelona - Real Madrid


Esta nota habla de: