El dólar blue recortó caída y cotiza a $183

La divisa inició la jornada en el mercado informal a 180 pesos, diez menos que este lunes. Pasado el mediodía, el billete comenzó a recuperar terreno.

El dólar blue recortó caída y cotiza a $183

Por: Mendoza Post

 La cotización del dólar en el mercado negro de divisas abrió la jornada con un descenso de diez pesos, pero pasado el mediodía recortó el retroceso a siete pesos y se ubicaba en los 177 pesos para la compra y 183 pesos para la venta.

Se trata de una de las mayores caídas nominales desde mediados de mayo, la que se suma a la baja de cinco pesos anotada en la jornada previa después de que la cotización tocara un máximo de 195 pesos.

Las cotizaciones bursátiles del dólar registraban operaban dispares: el dólar MEP caía 0,1% hasta los 156,99 pesos; y el contado con liquidación avanzaba 0,6%, hasta los 166,07 pesos.

La cotización oficial del dólar abrió estable esta mañana en los bancos públicos y privados, pero pasado el mediodía anotaba una baja de un centavo a un promedio de 77,57 pesos para la compra y 83,89 pesos para la venta.

Ver: El dólar blue cae 10 pesos

La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaban el precio real que paga el ahorrista en los 138,41 pesos en promedio.

Las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar de 77,50 pesos para la compra y 83,50 pesos para la venta.

Ver: Cristina Fernández reconoció al dólar como moneda de ahorro popular 

El dólar mayorista comenzó la jornada operando en 78,28 pesos por unidad, dos centavos arriba del cierre de ayer.

Esta nota habla de: