Proyecto Artigas: Leonor Etchevehere propuso que sea en campos de Grabois

La madre del ex ministro de Agroindustria apuntó a la inacción del Gobierno y al dirigente kirchnerista.

Proyecto Artigas: Leonor Etchevehere propuso que sea en campos de Grabois

Por: Mendoza Post

Leonor Barbero Marcial de Etchevehere disparó contra el Gobierno por el conflicto familiar por un campo en Entre Ríos, pero también contra el dirigente kirchnerista Juan Grabois: "Su madre tiene 1.200 hectáreas: ¿por qué no hacen allí el Proyecto Artigas?, cuestionó.

"Desde el gobierno nacional y provincial están militando esto como que es un conflicto familiar, que se dirimirá en la Justicia, pero nosotros tenemos gente dentro del campo que no nos dejan trabajar con tranquilidad. No tienen ningún papel, contrato o escritura que justifique su presencia", se quejó la madre del ex ministro del gobierno de Mauricio Macri.

En esa línea, acusó al Gobierno de no tomar cartas en el asunto: "Si mira para otro lado, ¿cuántas tomas va a haber la semana que viene? ¿Y la otra? ¿Y la siguiente? La gente del campo está con cadenas tratando de cerrar todo. Nos llegó la información de que Grabois quiere ingresar 2000 personas al campo mañana [por hoy], con casillas de madera", reveló en dialogo con el programa radial Cara y Cruz, por La Once Diez.

La mujer declaró que hay personas dentro de su propiedad causando destrozos con picos y palas: "Es un delito y yo no puedo sentarme a hablar con gente que es delincuente. No tienen ningún tipo de documentación. Es una toma y nos están destrozando el campo", señaló.

Ver: Tierras de los Etchevehere: para el presidente, es un problema "entre ricos"

También remarcó que todo esto tiene que ver con el papel que cumplió su hijo Luis Miguel Etchevehere, durante su gestión en el macrismo: "Estoy totalmente segura. Llegaron a inventarle causas".

"Es un problema de papeles, las escrituras mandan. ¿Cómo la gente va a entrar en nombre de Proyecto Artigas en cualquier parte? Por eso nos apoya gran parte del sector agropecuario del país, están horrorizados. Que compren un campo y lo hagan en otro lado", disparó.

Juan Grabois, el dirigente ultra kirchnerista.

"Por supuesto que es un tema político. Yo no pude entrar, están haciendo uso y abuso de nuestras cosas. Es todo una gran mentira, una fábula. Es una persecución real, no quiero ponerme en víctima, solo que la Justicia determine los justificativos de cada uno para estar ahí. Esto no es un conflicto familiar, es una toma, una situación grosera", finalizó enfurecida.

Ver: Toma de tierras: modalidad que crece y está presente en 12 provincias

Esta nota habla de: