Anabel Fernández Sagasti: "Estoy en contra de las usurpaciones"

La senadora nacional por Mendoza del Frente de Todos, aseguró que en Mendoza no habrá toma de tierras porque el gobernador Rodolfo Suarez no lo permitirá y el peronismo lo apoyará.

Anabel Fernández Sagasti: "Estoy en contra de las usurpaciones"

Por: Mendoza Post

A la par del conflicto con los hermanos Etchevehere está el conflicto por la toma de tierras y cierto apoyo al respecto por parte de referentes kirchneristas, lo que preocupa a gran parte de la sociedad.

" En Mendoza no va a suceder un apoyo estatal a las usurpaciones, el Gobernador no lo va a permitir, y nosotros tampoco. En el peronismo vamos a trabajar para que eso no suceda. Cuenta con nuestro apoyo y el de los intendentes", dijo este martes la senadora nacional por Mendoza del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Para Sagasti, "el temor por la propiedad privada es inconducente, no está en nuestra doctrina ni en nuestra base, pero también es cierto es que hay un conflicto por la tierra y la vivienda, y hay que solucionarlo. Pero por supuesto que estoy en contra de las usurpaciones de tierras".

La también abogada aprovechó para referirse a la carta abierta que publicó la vicepresidenta Cristina Fernández en su sitio web, y dijo: "Demuestra que está a la altura de las circunstancias, y de una gran parte de la población, que tiene temor y que sufre. Cristina asume la situación y se pone al frente proponiendo un acuerdo, que ya lo hizo para ganar las elecciones". 

Ver: Toma de tierras: modalidad que crece y está presente en 12 provincias

Y agregó. "Ella se puso al frente de una gran parte del pueblo que sufría, porque si seguía el macrismo nos iba a llevar el abismo. En la carta lo que hace Cristina es llegar a una solución, porque muchos dicen que ella es el obstáculo, y ahora ella es la que propone un acuerdo".

"Creo que ese acuerdo es la única salida, y es un muy buen comienzo".

Sagasti aprovechó para recordar a Néstor Kirchner este 27 de octubre, cuando se cumplen 10 años de su partida, y contó: "Cuando él falleció yo estaba censado, porque era voluntaria, y teníamos un colectivo pagado para ir a festejar el año de la AUH y ahí lo íbamos a ir a conocer. Se convirtió en un colectivo para ir a despedirlo. Me enteré adentro de una casa por la TV, lo compartí con una familia que no conocía".

Esta nota habla de: