Nuevos horarios para los puntos verdes móviles de Guaymallén

El departamento continúa con su compromiso ambiental en todos los rincones de la comuna.

Nuevos horarios para los puntos verdes móviles de Guaymallén

Por: Mendoza Post

Desde este lunes 26 de octubre, los puntos verdes móviles de Guaymallén tienen nuevo horario. El que está ubicado en la Plaza del Encuentro estará disponible de lunes a sábados, de 9 a 14h; mientras que el de plaza Unimev brindará atención los días martes y viernes, de 10 a 15h.

Vale recordar que estos dos sitios se suman a otros cinco lugares fijos de recepción, distribuidos en las delegaciones municipales de Las Cañas, Rodeo de la Cruz (a cargo de Km 11 y Km 8), Buena Nueva y Capilla del Rosario, El Bermejo (a cargo de El Sauce y Colonia Segovia), y en la subdelegación de Puente de Hierro. El procedimiento es igual en cada caso: las personas acercan sus residuos secos y limpios, que son pesados, cargados en un camión específicamente adaptado y trasladados al Centro Verde de Guaymallén. Una vez allí, son clasificados y vendidos a la industria recicladora. Esto permite el sustento de decenas de familias y promueve la inclusión social de los recuperadores urbanos. La única diferencia es que los puntos verdes móviles también funcionan como espacio de concientización sobre la importancia de la separación en origen, y es desde donde se inician las rutas de recolección diferenciada de los residuos de domicilios y comercios.

La reclasificación en el Municipio.

Esto refuerza el compromiso asumido por la comuna para promover el reciclaje inclusivo, cuidar el medio ambiente y brindar más accesibilidad a quienes deciden sumarse a esta iniciativa. Por eso, paulatinamente, se incorporarán más espacios de acopio en otros distritos, contemplando la progresiva participación de vecinos, empresas, locales comerciales, instituciones y recuperadores urbanos.

Horarios y lugares de recepción

- Punto Verde Móvil Plaza del Encuentro, calles Libertad e Italia, distrito Villa Nueva. De lunes a sábados, de 9 a 14h.
- Punto Verde Móvil plaza Unimev, calles Bernardo Houssay y Adolfo Calle, distrito Villa Nueva. Martes y viernes, de 10 a 15h.
- Delegación Las Cañas - Estrada y Cangallo. De lunes a viernes, de 9 a 15h.

Distintos puntos en el departamento.

- Delegación Rodeo de la Cruz, Km 11 y Km 8 - Bandera de Los Andes 10065, distrito Rodeo de la Cruz. De lunes a viernes, de 9 a 15h.
- Delegación Buena Nueva y Capilla del Rosario - Godoy Cruz 6156, distrito Buena Nueva. De lunes a viernes, de 9 a 15h.
- Delegación El Bermejo, El Sauce y Colonia Segovia - Avellaneda 4254, distrito El Bermejo. De lunes a viernes, de 9 a 15h.
- Subdelegación Puente de Hierro - Severo del Castillo casi Los Pinos, distrito Puente de Hierro. De lunes a viernes, de 9 a 15h.
- Centro Verde de Guaymallén - 9 de Julio al 2000, distrito Jesús Nazareno (link de ubicación https://goo.gl/maps/KbTkstAvHAVvQFrq5). De lunes a viernes, de 8 a 15:30; y sábados, de 8 a 13.

Ver: Echan a un funcionario de Guaymallén por añorar a Pinochet

Es importante mencionar que, en el marco del distanciamiento social vigente, en cada uno de estos espacios se cumplen todas las medidas de higiene y seguridad para resguardar tanto la salud de los trabajadores como de los vecinos. Por eso, se solicita a quienes se acerquen que sigan las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, como lavarse las manos frecuentemente, utilizar tapabocas, no tocarse la cara y toser en el pliego del codo.

Qué debe separarse y qué no

Serán útiles las fracciones secas de residuos que incluyen papeles, cartones, plásticos, vidrios, aluminios, tetrabrik, tapas plásticas de botellas, telgopor, latas, hojalatas y aerosoles.

Compromiso con el medio ambiente en distintos puntos del departamento.

Por su parte, y al no contar con las condiciones para ser reciclados, no serán acopiados ni recibidos pañuelos, servilletas, lapiceras, fibras, envoltorios metalizados de snacks, vasos y bandejas descartables, envases de yogurt, cremas y postres.

Ver: La venta de garrafas en Guaymallén: el cronograma de la semana

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía mail a residuos.reciclables@guaymallen.gob.ar.

Esta nota habla de: