Así de horribles son los centros de aislamiento en Formosa para los varados

La provincia brinda el espacio para que las personas pasen los 14 días de cuarentena en un lugar infectado y en estado deplorable.

Así de horribles son los centros de aislamiento en Formosa para los varados

Por: Mendoza Post

La provincia de Formosa continúa sin dar respuesta a los miles varados por la pandemia que aguardan en los límites fronterizos de la provincia una autorización para poder ingresar.

Así, días atrás, tomó estado público el caso de una familia, que por decisión de la Justicia, pudo entrar a la provincia después de pasar 17 días en la ruta pero fueron llevados a un centro de aislamiento donde deben convivir con insectos y alimañas, entra el agua cuando llueve y no cuentan con una heladera para conservar los alimentos.

Las imágenes fueron difundidas por el canal TN en un informe donde se mostró el material filmado por Daniel, el padre de esta familia que estaba trabajando en Córdoba cuando se desató la pandemia. Como perdió su empleo decidió regresar a Formosa con su esposa y su niño de 4 años, pero se encontró con que no lo dejaban entrar.

Después de la intervención de la Justica, que le dio un plazo de 72 horas al gobierno de Gildo Insfrán para que los deje ingresar, pudo hacerlo y ahora deben pasar 14 días de aislamiento con su esposa Johana y su hijo Gonzalo, en este centro que se encuentra en deplorables condiciones.

El centro de aislamiento se encuentra en condiciones sanitarias deplorables. 

Ver: Un joven quiso entrar nadando a Formosa y murió ahogado

No hay equipos refrigeración para los alimentos en el lugar.

Ver: Una familia duerme a la intemperie porque no pueden entrar a Formosa

Esta nota habla de: