Juan Darthés: iniciarán el pedido de extradición a Brasil

La abogada de la actriz Thelma Fardin en Nicaragua confirmó que se realizó un pedido para iniciar el proceso formal de extradición del actor.

Juan Darthés: iniciarán el pedido de extradición a Brasil

Por: Mendoza Post

 Se abre un nuevo capítulo en el caso de Thelma Fardin y Juan Darthés. Es que ahora, la abogada de la actriz en Nicaragua confirmó que el Ministerio Público Fiscal de ese país realizó un pedido de "certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura" para iniciar el proceso formal de extradición del actor.

Según se hizo público la medida contra Juan Darthés iniciaría en breve, luego de la solicitud realizada por el Ministerio Público Fiscal de Nicaragua.

Vale recordar que el actor se encuentra en Brasil, su país de nacimiento, donde se radicó ya que allí no existen los tratados de extradición ante su imputación por "violación agravada" luego de la denuncia de Fardin en 2018.

La letrada Eilyn Cruz confirmó esta información en diálogo con Télam: "El Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó una solicitud al juez, una certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés".

Ver: Qué reveló el informe sobre Darthés que emitió la televisión brasileña

La abogada añadió que el pedido "eventualmente va a ser negado" pero deben "agotar la solicitud de extradición" para luego iniciar "el trámite para que Darthés sea juzgado en Brasil".

"Si abandona el país puede ser detenido donde esté, por eso no se atreve a salir porque solo tiene permiso de movilidad en Brasil", expresó Cruz, y destacó que aunque no se cumpla con la extradición "no significa que exista impunidad".

Vale recordar que la actriz Thelma Fardin acusó en 2018, junto al colectivo Actrices Argentinas, a Juan Darthés de haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras realizaban una gira con "Patito Feo", cuando ella tenía apenas 16 años y él 45.

Ver: Acusaron formalmente a Darthes por violación y ordenaron su captura

Esta nota habla de: