Mendoza y el país homenajean a Néstor a diez años de su muerte

Sin la presencia de Cristina Fernández, Alberto encabezará la ceremonia en el CCK, en la provincia se ven diferentes manifestaciones y habrá una caravana por la tarde.

Mendoza y el país homenajean a Néstor a diez años de su muerte

Por: Mendoza Post

A las 11.30 de la mañana de este martes se realizará un acto en el Centro Cultural Kirchner en homenaje a Néstor a diez años de su fallecimiento. Será el acto central, sin la presencia de Cristina y con Alberto Fernández encabezando la ceremonia.

Los homenajes al expresidente estarán en diferentes puntos del país, incluida Mendoza, aunque el principal será llevado adelante por el presidente en el CCK. 

En el lugar, como se conoció la semana pasada, se colocará la estatua de Néstor Kirchner que fue removida de la sede de la UNASUR, en Quito, y trasladada a Buenos Aires. Además habrá una "Caravana de las mil flores" -sin descender del auto-, una instalación en Tecnópolis y mappings, posters en balcones y ventanas. En una fecha especial que además coincide con el triunfo electoral del Frente de Todos en 2019.

En la Rambla, en Mar del Plata, artistas hicieron una pintada de Néstor

Ver también: Del gabinete malo, a quién manda, y el dólar: 5 mensajes de Cristina a Alberto

En la Confederación General del Trabajo (CGT) se colocará una estatua de Néstor en el hall central de la sede obrera, según confirmó el diario Ámbito.

En Mendoza

En la provincia el día comenzó con el "Proyectorazo", una manifestación que consistió en diferentes proyecciones con imágenes o siluetas de Néstor en paredes o en edificios de diferentes puntos de la geografía mendocina.

En Mendoza además, como en diferentes puntos del país, se realizará la "Caravana de las mil flores", la idea es recorrer las calles de la Ciudad sin descender de los vehículos y respetando los protocolos sanitarios. 

El nombre es por la frase que solía decir el ex mandatario: "Que florezcan mil flores". La idea es que se deje una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor como calles, puentes, hospitales, escuelas, entre otros.

Somos Mendoza y Movimiento Evita Mendoza nos reunimos en vigilia para recordar a Néstor, diez años después de su...

Publicado por Movimiento Evita Mendoza en Lunes, 26 de octubre de 2020

Ver también: Denunciarán ante la Justicia el retrato gigante de Néstor en Mar del Plata

Esta nota habla de: