Coronavirus: niños "voluntarios" reciben vacuna experimental

Se trata del desarrollo de Pfizer, que ya fue probado en 30 mil adultos. Los niños voluntarios tienen entre 12 y 15 años.

Coronavirus: niños "voluntarios" reciben vacuna experimental

Por: Mendoza Post

Una de las vacunas contra la Covid - 19 ya se está probando en niños desde los 12 años, que se ofrecen como "voluntarios".

Se trata de la vacuna experimental de Pfizer que ya fue probada en adultos y ahora se comenzó a probar en niños bajo la aprobación de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y las juntas de revisión institucional, a principios de este mes.

Pfizer dividió los grupos de niños en adolescentes entre 16 y 17 años y niños pequeños de 12 a 15 años.

En una primera etapa, un equipo del Hospital de Niños de Cincinnati terminó de vacunar a 100 niños en el grupo de menores edad la semana pasada, dijo el Dr. Robert Frenck, quien dirige el ensayo de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer en el hospital. 

La prueba en voluntarios es la tercera etapa de la vacuna.

Ver también: "Coronavirus: el remedio de Maduro ¿es un bluff?"

Ya fueron vacunados 100 niños de 12 a 15 años

La mitad de los "voluntarios" en esta tercera y última fase de la vacuna de Pfizer están recibiendo un placebo o inyección ficticia.

"Ahora estamos haciendo una pausa para observar las reacciones a la vacuna. En este momento estamos en una pausa planificada para asegurarnos de que todo sea lo más seguro posible ", dijo Frenck a CNN.

Entre los efectos secundarios que los médicos están observando se encuentran bultos, enrojecimiento o dolor en el lugar de la inyección, así como fiebre o dolor. Sin embargo, el laboratorio asegura que la vacuna experimental es segura para los niños. 

"La razón por la que podemos usar esta vacuna en niños es que Pfizer tiene 30.000 adultos inscritos y tiene datos de seguridad de todas esas personas", dijo.

Además, dijo, será importante vacunar a los niños contra el coronavirus si hay alguna esperanza de controlar la pandemia. Es casi seguro que estén contribuyendo a la propagación silenciosa del virus.

Creen que será necesario que todos los niños se vacunen

Mirá: "Trump admitió que no podrá contener la pandemia"

Esta nota habla de: