Coronavirus: el remedio de Maduro ¿es un bluff?

Aseguran que el tratamiento que anunció el dictador venezolano no tiene ningún respaldo científico.

Coronavirus: el remedio de Maduro ¿es un bluff?

Por: Mendoza Post

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que científicos de su país encontraron una medicina que "anula el 100% del coronavirus". Sin embargo, el mandatario no presentó ningún estudio que lo respalde. 

Maduro dijo que pondrán a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el hallazgo para su estudio y ratificación internacional y que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas ha desarrollado este descubrimiento durante seis meses.

Se trata de una molécula denominada DR-10, que tendría la capacidad de contrarrestar el virus sin causar efectos secundarios o afectar moléculas sanas. El ingrediente activo de la molécula DR-10 es un derivado del ácido ursólico de una planta no tóxica para humanos.

Ver también: "El gobierno de Trump admitió que no podrá contener la pandemia"

Sin embargo, los científicos aseguran que la ciencia se basa en la evidencia y es muy rápido para hablar de un medicamento que neutralice la Covid-19.

Maduro aseguró que el compuesto cura

A comienzos de este mes la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio cuenta de 42 proyectos de vacuna contra el coronavirus en el mundo. Diez están en fase tres, que es la más avanzada.

La pandemia del coronavirus ha dejado al menos 1,15 millones de muertos y más de 43 millones de casos en el mundo desde que se detectó en China a finales del 2019. La OMS calcula que, en la mayoría de los países, el 10% de la población podría haberse contagiado con el SARS-CoV-2.

Los científicos no creen en la investigación venezolana

Mirá: "Maduro atacó a España y dijo que la ida de Leopolfdo López es una fuga ilegal"

Esta nota habla de: