Sophia Loren volvió a filmar y estrena película en Netflix

Dirigida por su hijo Edoardo Ponti, la estrella del cine italiano vuelve después de 9 años sin filmar, con un drama sobre una sobreviviente del Holocausto.

Sophia Loren volvió a filmar y estrena película en Netflix

Por:Gabriela Moreno
Periodista

A los 86 años la actriz italiana Sophia Loren vuelve a la pantalla, dirigida por su hijo, Edoardo Ponti, con "La vita davanti a se", con un estreno global el 13 de noviembre por Netflix, plataforma que se ha transformado en una de las opciones para las producciones de todo el mundo.

La historia transcurre en la costa italiana, cuando una ex prostituta superviviente del Holocausto, Madame Rose, que tiene una guardería para proteger a los niños que han quedado solos, decide acoger a un chico de la calle que le había robado; Momo, un senegalés de 12 años, interpretado por Ibrahima Gueye, quien fue elegido mediante un casting.

"La vida por delante" es una adaptación de la novela "The Life Ahead" (1975) de Romain Gary, que ya fue llevada al cine como Madame Rosa en 1977, por el israelí Moshe Mizrhi, protagonizada por la francesa Simone Signoret, y que obtuvo el premio Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa en 1978.

Otra de las novedades en relación al film es que contará con la voz de la cantante Laura Pausini, con su tema "IO SÌ (Seen)" . Fue Edoardo Ponti quien la invitó a sumarse y lo hizo junto a la compositora estadounidense Diana Warren, quien ha sido nomida al Oscar 11 veces y ganadora de premios Grammy, Emmy y golden Globle.

La cantautora italiana dijo sentirse emocionada por formar parte de este proyecto. "El público de The Life Ahead podrá comprender mejor algunas líneas de la canción y algunos detalles que pongo en mi interpretación vocal. Puse mi corazón y mi alma en este proyecto. Después de todo, es muy especial para mí; no es mi nuevo single ni mi nuevo álbum, pero lo siento con una gran pasión y emoción". 


Sophia Loren ya ha sido dirigida por su hijo en 2002 en "Between Strangers" y en 2014 en "Voce Humana". Sobre la experiencia ha dicho que "es un verdadero regalo trabajar con alguien que te conoce como tú te conoces a ti mismo. Me da fuerza y seguridad. No se rinde hasta que doy lo mejor de mí. Es algo que apreciaré siempre como actriz y como madre", dijo a Deadline.

Quienes han estado cerca de las escenas dicen que la estrella italiana ha vuelto -después de 9 años sin filmar- con un personaje tan emotivo que podría llevarla una vez más a los grandes premios. Ella ya tiene dos Oscar, uno por "Two Women" de Vittorio De Sica y otro honorífico que recibió en 1991. También fue nominada en 1965 por la comedia "Marriage Italian Style", que protagonizó junto a Marcello Mastroianni.

Durante una entrevista que hicieron por zoom, como manda la pandemia, con la actriz Isabella Rossellini, Edoardo Ponti, hijo de Carlo Ponti y Sophia, dijo: "Mi madre no da nada por sentado. Se acerca a cada película como la primera. No hay un solo hueso cansado en su cuerpo. Ella lo da todo. Podía ver eso mientras crecía, ver lo ansiosa que estaba, porque le importaba. Esa fue una lección: acepta la ansiedad, significa que te preocupas".

Sophia,Edoardo y Rosellini.