Sueldos y pandemia: ATE Mendoza convocó a un paro general y movilización

Exigen la reapertura de paritarias y por eso marcharán a Casa de Gobierno, desde el Hospítal Central.

Sueldos y pandemia: ATE Mendoza convocó a un paro general y movilización

Por: Mendoza Post

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza convocó a un paro para el próximo 4 de noviembre y una simultánea marcha hacia Casa de Gobierno, que comenzará en la explanada del Hospital Central, para exigir la reapertura de paritarias.

Desde ATE informaron que "el Gobierno cerró la paritaria de forma unilateral". Por eso, exigen que se revea para "todos los sectores de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos, descentralizados, Salud y Desarrollo Social".

"La patronal no reconoce ni valoriza el trabajo en las primeras líneas de batalla con la pandemia del COVID 19. Los trabajadores estatales enfrentan una realidad adversa y sus familias no dan abasto en la lucha contra la crisis sanitaria, económica y social que azota a todos los hogares de la provincia y del país", reza el comunicado.

ATE vuelve a las calles.

Y agrega: "Por ende, desde nuestra asociación sindical convocamos a una medida de acción directa para el día miércoles 4 de noviembre a partir de las 9 horas, con una concentración en el Hospital Central, desde donde marcharemos hacia Casa de Gobierno, respetando los protocolos de bioseguridad dispuestos".

Ver: Suarez pidió habilitar las reuniones familiares y Nación no lo permitió

"El Gobierno hace oídos sordos a los reclamos de los trabajadores, los mismos que trabajan más de 12 horas por día para contener a la población del voraz virus que enfrentamos. Una situación compleja que no posee ayuda ni políticas concretas de la patronal, pero sí precarización y salarios de hambre que no alcanzan a cubrir los costos reales de la canasta familiar. Mientras, profesionales y no profesionales de la Salud dejan su vida en los distintos efectores sanitarios", remarcan en la misiva.

Por todo, esto, "el miércoles 4 de noviembre volveremos a las calles para hacer escuchar las reivindicaciones que urgen a nuestras bases con un contundente PARO y movilización".

Desde ATE Mendoza exigen:

· Inmediata apertura de paritarias en el Régimen 15, 27, Administración Central, Entes Autárquicos y Descentralizados

· Aumento salarial de emergencia

· Pases a planta por orden de antigüedad de todos los trabajadores precarizados

· Cambio de Régimen de licenciados en Enfermería

· Reconocimiento de título de todos los profesionales de la Administración Pública Provincial

Ver: Ciudad pide por la apertura de los espacios culturales

· Incorporación de todos los trabajadores becarios y voluntariados al Convenio Colectivo de Trabajo de Salud, según ley 9068 y decreto 596/18

· Convenio Colectivo de Trabajo para todos los trabajadores de Administración Central

Esta nota habla de: