Para Cornejo, Cristina Fernández no reconoce "el descalabro económico"

El presidente de la UCR publicó un tuit criticando la carta de la vicepresidenta, en la que, según él, no vio autocrítica y que debería hacerlo porque "dará la oportunidad de planear salidas".

Para Cornejo, Cristina Fernández no reconoce "el descalabro económico"

Por: Mendoza Post

 Este lunes Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta abierta con motivo del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. En el texto, la vicepresidenta recorre la importancia de su exesposo en la vida política de los argentinos. Pero también aborda la actualidad.

Durante la carta la expresidenta sostuvo que la situación del dólar es agobiante y pidió un acuerdo político y económico a nivel nacional. También remarcó que quien manda es el presidente Alberto Fernández y que hay funcionarios de su Gabinete que "no funcionan". De todos modos, dijo que el mandatario es maltratado pero no tiene ninguno de los "defectos" que le endilgaban a ella y que eran, según sus detractores, el principal problema para cerrar la grieta.

En cuanto al dólar,  por primera vez reconoció que la Argentina es un país bimonetario y que la compra de divisas no es un tema de clases, sino que las adquieren trabajadores para ganar unos pesos y también especuladores para fugarlos. Al decir esto, también hay una autocrítica porque achacó esta situación a los distintos gobiernos, incluso el suyo que duró ocho años. 

En ese sentido, el exgobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó a Cristina Fernández porque no vio en su carta una verdadera autocrítica para convocar a un acuerdo amplio político y económico. Para el actual diputado nacional, la viciepresidenta culpa a otros sectores por la actual crisis económica y no responsabiliza a la actual gestión.

Ver: Cristina Fernández y la extraña defensa a Alberto porque lo "maltratan"

Cornejo, a través de su cuenta de Twitter, escribió: "Es llamativa la falta de autocrítica en la carta de @CFKArgentina. Pareciera que ella y @alferdez nada tienen que ver con el descalabro económico al que nos han llevado. Reconocer eso les dará la oportunidad de planear salidas, negarlo solo perjudicará a todos los argentinos".

Ver: Dólar: Alberto Fernández insistió en que va "a dar pelea" y que no devaluará

Esta nota habla de: