Las ventas en los súper cayeron casi 6% y en shoppings 79% en agosto

Así lo informó el Indec con respecto al mismo mes de 2019.

Las ventas en los súper cayeron casi 6% y en shoppings 79% en agosto

Por: Mendoza Post

La ventas de los supermercados durante agosto, medidas a precios constantes, bajaron 5,7% en relación a igual mes del año pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo precisó, además, que la facturación en los grandes centros de compra o shoppings, que continuaron mayoritariamente cerrados en casi todo el país debido a las medidas de aislamiento por el coronavirus, retrocedieron 79% en términos interanuales.

En los supermercados, las ventas a precios corrientes sumaron en agosto $ 80.497,9 millones, lo que representó un incremento de 34,7% respecto al mismo mes del año anterior. Este incremento fue menor al que registró la inflación en similar período, de 40.7%, según los números del Indec. En lo que respecta a julio, la facturación de $ 80.497,9 millones de agosto se ubicó 1% por debajo del mes previo, de $ 81.240 millones.

Las ventas de los supermercados que se efectúan en el salón de ventas son aquellas compras realizadas por parte de los consumidores en forma presencial en el salón comercial. Por otro lado, las compras que se realizan por canales online son aquellas ventas concretadas a través de internet y telefónicamente.

Las ventas en los supermercados bajaron 5,7% durante agosto.

En agosto de 2020, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 76.319.673 miles de pesos, lo que representa un 94,8% de las ventas totales y muestra un aumento del 30,0% respecto a agosto de 2019.

En Mendoza, una familia necesitó $41.300 para no ser pobre en septiembre

Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 4.178.218 miles de pesos, lo que representa un 5,2% de las ventas totales y una variación positiva de 308,0% respecto al mismo mes del año anterior.

La pandemia afectó las ventas.

La pandemia causará graves daños a la economía, según Cafiero

Esta nota habla de: