Echan a un funcionario de Guaymallén por añorar a Pinochet

Se trata del hasta ahora secretario del bloque radical del Concejo Deliberante. Trató de justificar su apología al dictador chileno pero igual será destituido del cargo según la presidenta del Cuerpo Deliberativo.

Echan a un funcionario de Guaymallén por añorar a Pinochet

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Estamos evaluando. Como te dije recién veo el posteo pero sin dudas merece sanción. Alguna medida se tomará desde el HCD", escribió por WhatsApp Evelin Pérez, presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén cuando la consulté sobre la publicación de Rodolfo Nuñez el secretario del bloque oficialista del Concejo Deliberante.

La respuesta de la titular del Cuerpo Deliberativo es la primera reacción al posteo del funcionario que defendió a Augusto Pinochet ante la aprobación mayoritaria de la ciudadanía chilena a reformar la constitución que el dictador trasandino diseñó para legalizar su estructura estatal y económica impuesta por la fuerza.

El domingo 25, a las 21:49, cuando ya se confirmaba que el "apruebo la reforma de la Constitución" ganaba por 78,2 por ciento, el admirador de Pinochet replicó un posteo homenajeando al militar que implantó un régimen de hierro por 17 años y se hizo nombrar senador vitalicio para asegurarse su impunidad cuando regresó el sistema democrático a Chile en 1990.

El sitio El Otro evidenció el posteo de Nuñez, hoy lunes26. En el muro de Facebook del radical hubo una serie de comentarios recriminando el mensaje reivindicatorio a favor del represor chileno. 

También leé: Sí a la reforma, cómo votaron los chilenos que viven Argentina

En su defensa, Nuñez alega que no defiende al dictador sino a su obra plasmada en la constitución que ahora por voto popular se decidió reformar. Y se autocalifica como un "libre pensador".

  Horas después de aquel posteo de "rescate histórico" a la figura del dictador, el mismo Nuñez intentó expllicar que no defendía a Pinochet pero a la vez enfatizó su pensamiento repudiando al socialismo. Finalmente Pérez confirmó que hablará con Nuñez para notificarlo que será removido de su cargo por considerar que su expresión pública, es muy grave, más siendo parte de una institución democrática.  

Esta nota habla de: