Desde el Observatorio Sofría, la agencia estadounidense pudo documentar la existencia de grandes reservas de agua.

Hay agua en la Luna, confirmó la NASA

Por: Mendoza Post

La NASA confirmó un gran descubrimiento: agua en la Luna.  Concretamente encontraron grandes reservas de hielo en el satélite que podrían ser claves a la hora de abordar nuevos y más largos viajes a la Luna."Nuestro observatorio SOFIA detectó por primera vez agua en el lado de la Luna iluminado por el Sol. Esto indica que el agua podría estar distribuida por toda la superficie lunar, no solo en lugares fríos y en la sombra", explicaron desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense.

Este descubrimiento sobre la Luna es un gran paso para el futuro del proyecto Artemisa, con el que la NASA pretende volver a realizar viajes tripulados a la Luna en 2024.

¿En qué lugar de la Luna está el agua?

Este hallazgo es importante porque, aunque se sospechaba de la existencia de agua, esta observación es inequívoca y habla de agua en una cantidad suficiente para abastecer a los humanos en futuras misiones al satélite. 

Se trata de depósitos de agua atrapada, pequeñas trampas, que como ha explicado a El Mundo Paul Hayne, investigador de la Universidad de Colorado y autor principal del estudio, están cerca de los polos lunares: "Nuestros resultados muestran que estas microtrampas frías están mucho más extendidas por la región de lo que se pensaba, y por tanto, son más accesibles".

Casi 40.000 kilómetros cuadrados de zonas que siempre están a la sombra y que podrían albergar estos depósitos de agua congelada y accesible. Un descubrimiento que abre de nuevo las puertas a la imaginación y al futuro viaje a la Luna.

Esta nota habla de: