Suarez pidió habilitar las reuniones familiares y Nación no lo permitió

La negación de las autoridades tiene que ver con la situación de la provincia con respecto a la pandemia. Todo continuará como hasta el momento.

Suarez pidió habilitar las reuniones familiares y Nación no lo permitió

Por: Mendoza Post

 Rodolfo Suarez le pidió al Gobierno de la Nación que habilite las reuniones familiares en Mendoza en el marco de la pandemia del coronavirus, aunque las autoridades le negaron el permiso. El argumento para no permitirlas fue que, en los territorios donde hay asilamiento no se puede permitir las "reuniones sociales o familiares", tanto en lugares públicos como en casas particulares.

Suarez había pedido que se vuelva a habilitar las reuniones familiares en la provincia bajo la "modalidad" que ya ha funcionado: máximo de 10 personas en domicilios particulares, sin limitaciones de DNI durante los fines de semana y feriados, de 9 a 23 horas, y que no se utilice el transporte público para trasladarse hacia las casas. Con la negación de Nación, Mendoza continuará con los permisos como hasta el momento.

Mendoza había permitido las reuniones familiares durante el fin de semana del 10 y 11 de octubre, además liberando la salida por DNI durante los días viernes, sábados y domingos. 

Por el momento no habrá reuniones familiares en la provincia.

Sin embargo, la medida duró unos días porque luego, por el DNU de Alberto Fernández sobre la nueva cuarentena en el país, consideró que la provincia atraviesa una situación crítica por la pandemia y la incluyó en los territorios donde no pueden realizarse eventos sociales. 

Alberto Fernández: "Con la vacuna vamos a poder evitar la segunda ola de coronavirus"

Entre los fundamentos, desde el equipo de Fernández dijeron que: "En los lugares sometidos a ASPO no se pueden autorizar debido al artículo 17 del decreto 814/20 que explica que en ningún caso se podrá autorizar la realización de eventos o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios particulares", tal como comunicó el Gobierno de Mendoza en su página web.

No prosperó el pedido de Suarez a Nación. 

En el pedido Suarez aclaraba que la provincia "asumirá las tareas de fiscalización necesarias para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y de sus normas complementarias, incluyendo la observancia de los protocolos relativos a las actividades y servicios exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Coronavirus: confirman que la vacuna de Oxford produce inmunización 

  Mendoza tiene hasta el momento 41.502 casos de coronavirus, 23.549 recuperados y 702 fallecimientos. 

Esta nota habla de: