Ciudad pide por la apertura de los espacios culturales

Ulpiano Suarez elevó al gobernador la solicitud para que avance en las gestiones con la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Ciudad pide por la apertura de los espacios culturales

Por: Mendoza Post

Los espacios culturales de la Ciudad de Mendoza ven con esperanza un posible retorno a la actividad en los próximos días. Es que el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, por intermedio del gobernador Rodolfo Suarez, ha enviado al Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional una solicitud de autorización para retomar las actividades en los espacios culturales públicos y privados del departamento.

Según informaron desde la Comuna, se añadió un protocolo sugerido para el desarrollo de eventos en diferentes espacios con público presencial. El documento sobre cuidados y medidas de prevención se trabajó tomando como prioridad la salud de las personas que estarían involucradas en los eventos (públicos, artistas y personal de los espacios) buscando evitar posibles contagios.

Desde el inicio de la cuarentena, por más de 220 días hasta la fecha, este tipo de actividades quedaron suspendidas como medida de prevención. Son más de 40 los espacios culturales (entre públicos y privados) que han permanecido cerrados sin actividad entre ellos se encuentran cines, teatros, museos, galerías de arte y sitios patrimoniales.

Ver: El tiempo: días templados y posible lluvia el martes por la noche

El documento, cuyos puntos podrán ser ampliados o modificados de acuerdo a los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica y cualquier otra sugerencia que emane de las autoridades nacionales o provinciales, permite realizar actividades de manera cuidada y sugiere una reapertura de actividades de manera gradual según la situación epidemiológica local.

Dentro de la propuesta se aborda con detalle más de 10 puntos entre los que se encuentran pautas generales para el desarrollo de las actividades que deberán cumplir las personas participantes.

Manipulación adecuada de elementos técnicos, trabajadores y colaboradores, desarrollo de actividades con público, espectáculos en espacios públicos, venta de entradas, folletería, traslados son algunos de los items en los que se profundiza cada procedimiento.

También se incluyen anexos sobre instrumentos musicales y protocolos específicos para cada espacio cultural. El fin de la propuesta es dar un paso más en la apertura y la reactivación para beneficiar a distintos sectores de la población que se han visto afectados por la cuarentena sin descuidar la prevención y la salud.

Ver: Habrá temporada teatral durante el verano en la Costa bonaerense

Esta nota habla de: