Usurpaciones: la Federación Rural de Entre Ríos teme un "efecto contagio"

José Colombato, presidente de la Federación Rural de Entre Ríos, habló en el programa "Te digo lo que pienso" sobre el conflicto generado en su provincia por las tomas de campos.

Usurpaciones: la Federación Rural de Entre Ríos teme un "efecto contagio"

Por: Mendoza Post

El conflicto por la usurpación de terrenos productivos privados en Entre Ríos sigue a la par del de los hermanos Etchevehere.

Al respecto habló este lunes José Colombato, presidente de la Federación Rural de la provincia de Entre Ríos, y dijo: "No es que nosotros defendemos a Etchevehere, defendemos la propiedad privada y la no usurpación de tierras". Así lo manifestó el dirigente en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Y aseguró: "Tenemos miedo de que esto sea un efecto dominó, porque vemos que el Estado es un espectador, todos le hacen el juego a Grabois, no habla ni el presidente ni el gobernador". 

"Solo pedimos que se respete la constitución, esta provincia la gestó, nosotros sabemos lo que es la propiedad privada y la defendemos a muerte. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias defendiendo la propiedad privada", agregó Colombato.

Ver: "Ocupaciones ilegales": volvé a ver el informe de Lanata en PPT Box

Respecto al conflicto con los hermanos del ex funcionario, el dirigente dijo: "Lo de los Etchevehere es un problema familiar, no sé quién tiene razón, no me interesa, lo tendrá que resolver la Justicia, yo voy por la defensa de la propiedad privada".

Y consideró: "La pasividad del Gobierno nacional creemos que es ideológico o bien un revanchismo por la 125, queriéndose cobrar algo que ya pasó, y ya lo empezamos a vivir con las silobolsas". 

Esta nota habla de: