Usurpaciones: la Federación Rural de Entre Ríos teme un "efecto contagio" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 26 Oct 2020

El conflicto por la usurpación de terrenos productivos privados en Entre Ríos sigue a la par del de los hermanos Etchevehere.

Al respecto habló este lunes José Colombato, presidente de la Federación Rural de la provincia de Entre Ríos, y dijo: "No es que nosotros defendemos a Etchevehere, defendemos la propiedad privada y la no usurpación de tierras". Así lo manifestó el dirigente en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Y aseguró: "Tenemos miedo de que esto sea un efecto dominó, porque vemos que el Estado es un espectador, todos le hacen el juego a Grabois, no habla ni el presidente ni el gobernador". 

"Solo pedimos que se respete la constitución, esta provincia la gestó, nosotros sabemos lo que es la propiedad privada y la defendemos a muerte. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias defendiendo la propiedad privada", agregó Colombato.

Ver: "Ocupaciones ilegales": volvé a ver el informe de Lanata en PPT Box

Respecto al conflicto con los hermanos del ex funcionario, el dirigente dijo: "Lo de los Etchevehere es un problema familiar, no sé quién tiene razón, no me interesa, lo tendrá que resolver la Justicia, yo voy por la defensa de la propiedad privada".

Y consideró: "La pasividad del Gobierno nacional creemos que es ideológico o bien un revanchismo por la 125, queriéndose cobrar algo que ya pasó, y ya lo empezamos a vivir con las silobolsas". 

Esta nota habla de: