Ramón tomó la idea del Gobierno y presentó un proyecto para suspender las PASO

La iniciativa del legislador nacional mendocino se funda en el gasto público y propone que esos fondos se destinen al financiamiento de las pymes.

Ramón tomó la idea del Gobierno y presentó un proyecto para suspender las PASO

Por: Mendoza Post

Este fin de semana los medios porteños revelaron una intención dentro del Gobierno de Alberto Fernández de suspender las elecciones primarias del año próximo basado en la movilización de personas que generaría el acto electoral y en especial el gasto que demandaría.

Como síntoma de este trascendido de la Casa Rosada se conoce ahora un comunicado del diputado nacional mendocino José Luis Ramón alineado a muchas iniciativas oficialistas.

"Desde el bloque Unidad y Equidad Federal resaltamos la importancia de apoyar fuertemente a nuestros emprendedores Pymes, corazón productivo de nuestro país, por eso presentaremos un proyecto que contempla la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2021. Es irrisorio pensar en el gasto de 13 mil millones de pesos en las PASO, cuando nuestra economía se rompe en pedazos. Hoy, nuestra prioridad debe ser apuntalar al sector privado y por sobre todo a nuestras Pequeñas y Medianas empresas", justifica su idea plasmada en un proyecto de ley.

También leé: La fábrica de partidos del PJ mendocino

Dice el comunicado que  "la eliminación de las elecciones PASO 2021 se trataría de una excepción por única vez. Hoy queda a la vista una sola verdad, que hay 600.000 pymes que aún están vivas y que pueden generar respuestas: a la pobreza, con empleo genuino y al hambre, con producción eficiente".  

Están cuestionadas las próximas elecciones PASO a nivel nacional.

"Desde nuestro bloque proponemos destinar el 100 % del costo de las PASO en la elaboración de un plan para activar la economía y aclaramos desde el vamos, que de ninguna manera con esta medida queremos cercenar la Democracia, siempre trabajaremos para más y mejor Democracia, pero este contexto de crisis nos obliga a tomar medidas urgentes para dar impulso a la economía interna", antepone como prioridad para el destino de esos fondos.  

Esta nota habla de: