Grabois: "Odio las tomas, pero son parte de la realidad"

El dirigente social Juan Grabois se refirió en particular a la situación generada en el cambio de los Etchevehere, en Entre Ríos.

Grabois: "Odio las tomas, pero son parte de la realidad"

"Odio las tomas, pero no puedo estar en desacuerdo o de acuerdo, es algo que sucede, son parte de la realidad, y se las observa con moralina", planteó el dirigente social Juan Grabois en relación a las usurpaciones de terrenos que, principalmente, se dan en el Gran Buenos Aires.

Sin embargo, Grabois también se refirió a la crisis generada en el campo de la familia Etchevehere, adonde él y su organización llegaron de la mano de una hermana del exministro de Agroindustria, Dolores Etchevehere.

"Dolores me contó cómo su familia se apropió de tierras. Ella es una sobreviviente que quería mucho a su papá y cuando él estaba a punto de morir, le sacaron una firma para dejar a Luis Miguel Etchevehere como administrador de la herencia. La dejaron prácticamente en situación de calle, y vino a pedir ayuda", afirmó Grabois.

Asimismo, consideró que en este lugar de Entre Ríos "no hay una toma, llamarla así sería ir en contra del criterio del juez. ¿Por qué hay que llamar toma a una situación donde la legítima heredera vuelve a su casa? En ese lugar no vivían ni su mamá ni sus hermanos y ella entraba y salía siempre, pero ahora ingresó con un grupo de gente para que trabajen con ella".

"Ocupaciones ilegales": volvé a ver el informe de Lanata en PPT Box

"Vamos a buscar hasta abajo de la última piedra para que la sociedad sepa lo que se robó esta gente", continuó Grabois.

Esta nota habla de: