Aprobaron el aumento salarial para las Fuerzas de Seguridad

La medida se concretó a través de la publicación del Decreto 819/2020 en el Boletín Oficial.

Aprobaron el aumento salarial para las Fuerzas de Seguridad

Por: Mendoza Post

A través de la publicación del Decreto 819/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó un aumento salarial para los integrantes de las Fuerzas de Seguridad. 

El incremento rige a partir del 1 de octubre, con lo cual los beneficiarios verán reflejado la modificación a partir de noviembre e impactará también en el personal retirado.

Con un incremento en torno al 7% para todos los miembros de las Fuerzas, el Gobierno de Alberto Fernández argumenta en sus considerandos que "resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar" que reconozca una "adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".

La medida comprende todo el salario no remunerativo de los uniformados de Fuerzas Armadas, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Policía de Establecimientos Navales, Prefectura Naval y el personal del Servicio Penitenciario Federal. La decisión busca traer alivio y distender los ánimos de los trabajadores del sector.


Esta nota habla de: