Maduro ataca a España por Leopoldo López: "Es una fuga ilegal"

El dirigente opositor venezolano llegó a Madrid luego de haberse refugiado en la residencia del embajador de España en Caracas.

Maduro ataca a España por Leopoldo López: "Es una fuga ilegal"

Por: Mendoza Post

Leopoldo López, uno de los principales dirigentes de la oposición venezolana, llegó a Madrid luego de haberse refugiado durante más de un año en la residencia del embajador de España en Caracas y, finalmente, partir rumbo a Europa.

En este contexto, el gobierno de Nicolás Maduro salió al cruce y culpó a la nación europea de violar tratados internacionales y apoyar a un "delincuente".

Vale recordar que López se encontraba en la residencia desde el 30 de abril del 2019 cuando, luego de eludir la prisión domiciliaria que había ordenado el Poder Judicial de Maduro.

Ver: Maduro anuncia una medicina que anula 100% al coronavirus

López fue denunciado por el gobierno de Maduro por dirigir acciones políticas desde la residencia del embajador español, como, por ejemplo.

La dura respuesta de Venezuela

"El Reino de España participa activamente en la fuga ilegal de un peligroso delincuente y decide recibirlo en su territorio, sin reparar en las leyes internacionales", afirmó, a su vez el gobierno venezolano. 

El embajador Silva, nombrado bajo el gobierno de Mariano Rajoy, ya había sido expulsado por el gobierno venezolano en enero del 2018, había regresado en abril de ese año y, en septiembre pasado fue relevado de su cargo.

Ver: Leopoldo López consiguió salir de Venezuela

Esta nota habla de: