Por qué un grupo de católicos pide la renuncia del obispo de San Rafael

Desde la comunidad católica de San Rafael cuestionaron al obispo Eduardo María Taussig. "Dios les pedirá cuenta", fue uno de los mensajes contra las autoridades eclesiásticas del sur mendocino.

Por qué un grupo de católicos pide la renuncia del obispo de San Rafael

Este fin de semana, manifestantes se reunieron en las puertas del Obispado de San Rafael cuestionando a Eduardo María Taussig y pidiendo su renuncia. El motivo del malestar de este grupo católico es el cierre definitivo del Seminario "Santa María Madre de Dios".

Así lo informó este lunes Diario San Rafael, que se refirió a la actitud que ha tenido el obispo Taussig sobre el cierre del seminario. En este punto, el religioso enfatizó que la medida se concretará a fines de 2020 y que la misma "no tiene discusión".

"Monseñor Taussig viajó a Roma, donde tuvo una audiencia con el papa Francisco, y uno de los temas fue la situación y el futuro de los seminaristas locales. A raíz de ese viaje, se había generado -según el Obispo- alguna expectativa de que se revirtiera la medida tomada por la Santa Sede, la cual 'no está en discusión', por lo que a fin de año cerrará sus puertas definitivamente", publicó el diario sanrafaelino.

El cierre del Seminario en San Rafael revuelve rencores dentro de la Iglesia

En este contexto, un grupo de manifestantes criticaron con dureza el cierre del "Santa María Madre de Dios" y se acercó hasta las puertas del Obispado para hacerse oír y pegar cartelería pidiendo la renuncia de Taussig.

Esta nota habla de: