Hoy en Memo: qué hay y qué habrá en el exautódromo General San Martín - Mendoza Post
Lunes 26 Oct 2020Lunes, 26/10/20 atrás

Con tramos que son tan solo una huella y otros, en buen estado, la pista del Autódromo General San Martín, al oeste de la Ciudad de Mendoza, yace sin vida, y sin esperanzas de que algún/os empresarios puedan juntar la suficiente cantidad de dinero para resucitarlo, sin la ayuda económica de un Estado que no lo tiene en su lista de prioridades.

Inaugurado en 1953, remodelado en 1974, en el circuito corrieron a lo largo de 23 años todas las categorías del automovilismo nacional, y además hubo Fórmula 2 Internacional y varias veces ciclismo, utilizado hasta 1997, aunque el 29 de octubre del año 2000 se realizó una última carrera. Ese mismo año, la concesión que tenía el Automóvil Club Mendoza expiró luego de 30 años.

A la hora de reevaluar su continuidad, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) estimaba que había que rehacer parte de las pistas, justificado en razones de seguridad: a metros de donde se correría a altas velocidades, se expanden los más de 20 barrios que constituyen el complejo conocido como La Favorita.

Seguí leyendo en memo.com.ar