Bartomeu renunciaría este lunes y Barcelona quedaría sin comisión directiva

La noticia generó conmoción en la ciudad y en el mundo del fútbol.

Bartomeu renunciaría este lunes y Barcelona quedaría sin comisión directiva

Por: Mendoza Post

Ya no es un secreto a voces. En España dan por hecho que este lunes 25 de octubre el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, renunciará junto a toda la directiva del club. Según se detalla, la razón es que la Moción de Censura avanza firme ya que el gobierno de Cataluña le dio vida libre y en el club prefieren dar un paso al costado "antes que poner en riesgo a la salud de los socios".

Según adelanta Sport, "En una carta firmada por Gerard Figueras, Secretario de l'Esport i de l'Activitat Física de la Generalitat, en nombre de la Consellera Budó, se afirma que la Generalitat no veía "ningún impedimento legal ni sanitario" para que el referéndum del Voto de Censura se celebrara los días 1 y 2 de noviembre". 

La directiva quedó perpleja ante esta notica, golpeada y más aún, acorralada, ya que el gobierno nacional dictaminó el toque de queda y esto pone en peligro las elecciones del gobierno de Cataluña. Sport detalla que "El club pone el dedo en la llega al preguntar cómo es posible que la Generalitat pida por un lado que los ciudadanos de Catalunya se queden en casa y por otro permita y avale que los socios del FC Barcelona puedan ir a votar cuando, además, el 60% de los mismos viven en la periferia del Camp Nou". 

Ver también: El Hombre Araña es hincha de Barcelona

Si el gobierno de Cataluña reafirma las fechas de 1 y 2 de noviembre para este referéndum (la Moción) entonces la directiva renunciaría este lunes 25 para no poner en riesgo a los socios ante la segunda oleada del coronavirus que golpeó a España y a Europa. Esto además, es un claro signo de que la mera ejecución de la Moción significa la derrota de la directiva.

La derrota en el Clásico también fue un golpe duro para el club, que se ve inmerso en una crisis de dimensiones ya olvidas por todos. Lo mejor será dar un paso al costado y descomprimir el mal clima que se vive en todos los niveles.

Bartomeu dejará su cargo en el Barcelona

Ver también: La bronca de Messi por el uso del VAR en Barcelona - Real Madrid

Fuente: Bitbol

Esta nota habla de: