Los anticuerpos contra el coronavirus, ¿cuánto duran?

Según un estudio científico de la Universidad de Arizona, los anticuerpos permanecen en el cuerpo entre 5 y 7 meses desde que se produjo el contagio de coronavirus.

Los anticuerpos contra el coronavirus, ¿cuánto duran?

Por: Mendoza Post

La revista Immunology publicó recientemente un estudio sobre cuánto tiempo permenacen los anticuerpos en las personas que padecieron coronavirus. Según el informe, los anticuperpos neutralizantes que se defienden del Covid-19 para que no infecten a las células y forman parte de la inmunidad humoral. pueden permanecer al menos entre cinco y siete meses después de la infección por Sars-Cov-2

"Los anticuerpos neutralizantes y aquellos contra la RBD y la S2 alcanzaron un suelo estable y persistieron durante al menos 7 meses tras el declive esperado", concluye el estudio, que firman un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona.

"Los niveles de anticuerpos neutralizantes permanecieron altos con un decaimiento muy bajo en relación al tiempo en todos menos un sujeto" de una muestra de 6.000 personas.

Entre otras de las conclusiones más destacadas, la investigación halló que "la severidad de la enfermedad, pero no la edad o el sexo, se correlacionan con la magnitud de la respuesta [inmune]". "Al contrario de lo esperado, no observamos ningún impacto adverso de la edad avanzada en la inmunidad humoral. De igual manera, dentro de nuestra cohorte, las mujeres y los hombres tuvieron respuestas anti-RBD, N, S y anticuerpos neutralizantes similares", prosigue el texto.

Ver: España aprueba un nuevo estado de alarma y se prolongaría hasta abril

Las conclusiones de la investigación apuntan también contra otros estudios que hablaban sobre una rápida pérdida de inmunidad al SARS-nCov-2. "Las conclusiones sobre la rápida pérdida de inmunidad al SARS-nCov-2 son prematuras e inconsistentes con los datos que presentamos aquí. De hecho, en aproximadamente 30 millones de casos entre diciembre de 2019 hasta la fecha, solo ha habido unos 10 casos de reinfección documentados", explican.

Ver: Mejores donantes de plasma: pacientes graves con Covid-19 y hombres

"Estos datos sugieren que la resistencia a la reinfección puede ser menos una función de la durabilidad de la respuesta inmune y más de la amplitud", concluyen. 

Ver: Video: la vacuna de Oxford contra el coronavirus inició su producción masiva

Esta nota habla de: